9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Un rendimiento que ilusiona a los Rojinegros

    Patronato le ganó 3 a 1 a Independiente. Con dos goles de Alex Rodríguez y uno de Jonás Acevedo, Patrón venció al Rojo, que descontó por intermedio de Lucas Romero. El Santo jugó más de ochenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro. El partido jugado en el estadio Grella contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

    Patronato infló el pecho ante Independiente y ganó un partido importantísimo, en el regreso de los neutrales al estadio Presbítero Bartolomé Grella. Con un rendimiento que ilusiona a los hinchas, luego de haber clasificado entre semana a los octavos de final de la Copa Argentina, el elenco de Paraná se impuso por 3 a 1 en su reducto de barrio Villa Sarmiento, que lución con un gran marco de público. Patrón jugó más de ochenta minutos con un hombre de menos, por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro a los 15´ de la primera parte.

    El juego fue válido por la quinta fecha del Torneo Binance, organizado por la Liga Profesional de Fútbol. Se jugó en el recinto Rojinegro y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

    Antes del minuto el Negro lo ganaba con gol de Alex Rodríguez, luego llegó la expulsión de Valdez Chamorro. A los 25´ Jonas Acevedo aprovechó un error del arquero Sebastián Sosa y estiró la ventaja, pero a los 49´, antes de cerrar el primer tiempo, Lucas Romero descontó para el Rojo.

    En el complemento, a los 11´ fue de nuevo Rodríguez quien sentenció la historia.

    DESDE EL VESTUARIO. Patrón abrió el marcador prácticamente antes que se armara el partido. En la primera jugada Valdez Chamorro fue derribado en tres cuarto de cancha y desde ese tiro libre abrió el marcador el local. Castro envió de zurda un centro a la altura del segundo palo donde Rodríguez ganó en lo alto y dejó sin chance a Sosa. Antes del minuto Patrón ganaba 1 a 0.

    MUY BUENOS MINUTOS. En el arranque Independiente no hacía pie en Paraná y antes de los 5´ el Negro ya había tenido tres chances claras. El gol, un remate de Valdez Chamorro que atajó Sosa y uno de Cobos que se fue apenas desviado.

    UNO MENOS. Valdez Chamorro que estaba metido en el partido fue buscar una pelota dividida y dejó la pierna arriba. El árbitro cobró falta y lo amonestó, pero a instancias del VAR lo terminó expulsando. A los 16´ el Negro se quedó con uno menos.

    Unos minutos después salió Medina que estaba amonestado para que ingresará Leys. Patrón quedó parado con cuatro en el fondo, cuatro volantes (bajó Rodríguez como volante por izquierda) y quedó Estigarribia solo arriba.

    OTRO GOLPE SANTO. Patrón seguía presionando alto, más allá de tener uno menos. El Rojo se quería instalar a jugar en campo Santo, pero con rebeldía y metiendo en toda la cancha, el dueño de casa se hacía fuerte.

    Tras una pelota que llegó prácticamente desde la mitad de la cancha hacía Sosa, Acevedo la fue a buscar con optimismo. El arquero quiso gambetear al volante y se la regaló. El ex Huracán solo tuvo que empujarla para que en 25´ Patrón le gane 2 a 0 a la visita.

    MOMENTOS DE SOSOBRA.  Patrón se comenzó a cansar. Por los costados el equipo de Domínguez encontraba espacio y crecía. A los 29´ Fernández anotó el descuento, pero fue anulado por Espinoza, que otra vez recurrió al VAR y terminó sancionando off side. A los 35´ Altamirano le tapó un mano a mano a Benegas; a los 44´ después dejar en el camino al arquero, Fernández definió y salvó un defensor en la línea y en la jugada siguiente Benegas solo definió afuera.

    AL FINAL LLEGÓ EL DESCUENTO.  El Rojo la armó desde la derecha, dentro del área un jugador la dejó pasar y Romero apareció solo para poner el descuento, cuando faltaban treinta segundos. El partido en 49´ estaba 2 a 1.

    CON CAMBIOS. El segundo tiempo Sava armó para aguantar. Ingresaron Quintana, Ojeda y Kruspzky; y se fueron Castro, Álvarez y Estigarribia. Solo le quedaba una variante y mucho partido por delante. Parecía difícil de poder aguantar, sobre todo como terminó el equipo de Domínguez la primera mitad.

    BIEN PARADO. Patrón se cerró bien. Obviamente que ya no presionaba, aguantaba y tenía cancha para correr de contragolpe. La línea de cuatro en el fondo, cuatro futbolistas por delante y Rodríguez para correrlas a todas.

    RODRIGUEZ ENCENDIDO. Ojeda que entró muy bien apareció pasando la mitad de cancha con el balón, el habitual marcador central que ingresó como volante de marca la cedió a la izquierda para Acevedo que desbordó y centró atrás para Rodríguez, que encendido a los 11´ aprovechó un blooper de Insaurralde y definió con el arco a su merced. Patronato estaba arriba 3 a 1 y el Grella era una fiesta.

    CON SIETE DEFENSORES. A los 31´ Sava sacó a Acevedo y puso a Geminiani, el Negro tenía en cancha al arquero, siete defensores, un volante y un solo delantero. Una línea de cinco en el fondo, Ojeda, Leys y Gemi en el medio; y arriba seguía corriendo la figura del partido, Axel Rodríguez.

    A Independiente no se le cayó una idea. El Santo metió, luchó, corrió y terminó festejando un triunfo merecido, que ilusiona. Ahora tiene que viajar a Rosario, donde el próximo lunes visitará al líder Newell´s Old Boys.

     

    Pie de foto

    Los goleadores de Patronato festejan el segundo del Rojinegro. Jonás Acevedo ya aprovechó el regalo de Sosa y grita su tanto, mientras de atrás lo sigue la figura del partido y autor de dos goles, Alex Rodríguez. Foto: Gustavo Cabral.

    SINTESIS

    PATRONATO     3            

    INDEPENDIENTE              1

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

    INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

    GOLES: 45´´ Alex Rodríguez (P); 25´ Jonás Acevedo (P) y 48´ Lucas Romero (I). ST 11´ Axel Rodríguez (I). CAMBIOS: PT 19´ Franco Leys por Medina (P). ST al inicio Carlos Quintana por Álvarez (P); Sergio Ojeda por Nicolás Castro (P) y Lucas Kruspzy por Estigarribia (P); 10´ Rodrigo Márquez por Poblete (I); 17´ Iván Marcone por Rodríguez (I) y Gastón Togni por L. Rodríguez (P); y 31´ Lautaro Geminiani por Acevedo (P). AMARILLAS: Medina, Lozano y Guasone (P) y Vigo, Márquez y Benegas (I). INCIDENCIAS: PT 15´ Expulsado Valdez Chamorro (P) por juego brusco. ÁRBITRO: Fernando Espinoza. ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

     

    MINUTO A MINUTO 

    PRIMER TIEMPO 

    45´´ GOL. Centro de Castro y gol de Rodríguez de cabeza. Antes del minuto arriba 1 a 0 Patrón.

    3´ Sosa tiró al córner un remta de Valdez Chamorro.

    4´ Cobos definió desviado.

    12´ Rodríguez probó para el Rojo desde afuera y controló Altamirano sin problemas.

    16´ ROJA. Valdez Chamorro se va expulsado. Espinoza se refugió en el VAR y lo echó.

    25´ GOL. Acevedo presionó alto y Sosa se equivocó. El volante aprovechó el error y marcó el 2 a 0.

    29´ Gol del Rojo, pero luego de un par de minutos, Espinoza lo anuló por off side.

    35´ Altamirano mano a mano se quedó con el remate de Benegas.

    44´ Fernández gambeteó a Altamirano y remató de cara al gol. Salvó un zaguero Santo en la línea.

    45´ Benegas solo la tiró afuera.

    48´ GOL. Romero ingresó al área y definió de zurda. Ahora 2 a 1.

    SEGUNDO TIEMPO 

    11´ GOL. Ojeda abrió para Acevedo, este centró para Rodríguez que definió ante Rodríguez. Ahora 3 a 1.

    28´ Romero tras un rebote y sin querer, casi consigue el descuento.

    30´ Márquez definió cruzado y se fue ancha.

    39´ Cazares probó desde afuera y contuvo Altamirano.

    49´ Fernández definió cruzado y se fue ancho.

    APOSTILLAS

    GRUPO DE EX. Julio Romero (Concordia), el Pelado Silva (Gualeguaychú) y Sergio Barrios (padre de Juan Barinaga) jugador de Patrón en la década del 80 y 90, estuvieron presentes en el palco Rojinegro acompañando al equipo entrerriano.

    BUEN MARCO. La tribuna de calle Ayacucho, donde estuvieron los hinchas “neutrales”, estuvo colmada con bastante tiempo de antelación. El resto de se fue poblando antes de comenzar el partido. El marco en el Grella fue muy bueno.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave