12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Bromatología de la Municipalidad amplía sus actividades

    El Laboratorio de Bromatología cumple un año desde su creación. El área crece, mejora la calidad de su infraestructura y amplía la prestación de servicios para mejorar y garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad.

     

    El secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, sostuvo que “al inicio de la gestión encontramos el laboratorio en estado de total abandono. Hoy ya podemos hablar de ensayos realizados y de que el vecino puede realizar sus reclamos y obtener respuestas”.

    En este marco, la Dirección General de Habilitaciones trabajan para que Bromatología continúe creciendo en sus prestaciones. “Buscamos mantener lo alcanzado y, adicionalmente, hacer parte de los servicios estables, otros objetivos como asesoramientos y capacitaciones brindados en inocuidad, seguridad y manipulación de alimentos”, detalló Testa.

    Otras de las acciones que realiza el área son: inspecciones programadas, inspecciones por denuncias, auditorías a solicitud del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), evaluaciones de los vehículos denominados food trucks, capacitaciones y asesoramientos. Todo ello para mejorar y garantizar la seguridad alimentaria de la ciudad.

    Actualmente, Bromatología está integrada por los profesionales Martín David, Natalia Redondo, Carolina Medrano y Facundo Wegher Osci.

    Inspecciones

    Respecto a las inspecciones operativas, diariamente se estipulan recorridos previamente diseñados para las inspecciones relacionadas a trámites de habilitación y rehabilitación comercial. “Incorporamos a esa rutina y ante la recepción de una denuncia la constatación del sitio denunciado y de los alimentos presuntamente vencidos o en mal estado”, detalló Wegher Osci.

    El personal que efectúa los controles cuenta con credencial de identificación digital en sus celulares, que puede verificarse al consultar el código QR. Esta credencial es de exhibición obligatoria. “Se recomienda que el vecino exija la presentación y corrobore los datos al momento de una intervención bromatológica. Como resultado, el procedimiento será más seguro y transparente”, sugirió el funcionario.

    Las denuncias, que pueden ser anónimas o no, se reciben en la línea gratuita 147 o al correo electrónico: [email protected]

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave