12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Hasta el jueves el vivero municipal entrega árboles a vecinos frentistas

    El Vivero Municipal continúa con la entrega de árboles a vecinos frentistas de la ciudad de Paraná. Los interesados se pueden inscribir en la página de la Municipalidad y solicitar un turno para retirar los ejemplares. Además, en el vivero se brinda asesoramiento sobre cómo cuidar las plantas.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Situado sobre el Acceso Norte, en el ingreso al Parque Botánico, se encuentra el vivero municipal que produce durante todo el año árboles y arbustos para la ciudad, además de plantas para las plazas.

    En diálogo con EL DIARIO, el ingeniero agrónomo Carlos Morvidone comentó que se están entregando diferentes especies de árboles para las veredas, de 7.30 a 12.

    “Esto se da según la planificación que ya tenemos que fue elaborada por la Facultad de Agronomía de la UNER. Según la calle y el lugar depende el árbol que se le entrega a los vecinos frentistas”, señaló.

    “Esta es la época en que normalmente la Municipalidad hace la entrega de árboles sin cargo para los vecinos frentistas para arbolar la vereda de su casa. Los vecinos se anotan a través de la página Mi Paraná y en ese lugar se solicitan una serie de datos para nosotros poder saber de manera anticipada qué tipo de árbol va frente al domicilio”, explicó.

    La entrega comenzó el  1 de junio  y hasta el momento ya se distribuyó un gran número de ejemplares que fueron retirados en el vivero ubicado sobre el acceso norte a la ciudad.

    “Ya entregamos más de 600 ejemplares y eso nos da una tranquilidad porque es muy probable que el vecino los cuide porque se acercaron a nuestro vivero a buscarlo. Es distinto a cuando los planta la municipalidad que por ahí tenemos vecinos que no quieren árboles y hacen todo lo posible para que no prospere el árbol”, expresó Morvidone.

    En relación a la principal especie que se está entregando, en entrevistado comentó: “Según el lugar en el que se encuentre el vecino va a depender el árbol que le corresponde y en esto se depende mucho también del ancho de la verdad y el espacio que tienen para expandirse. Pero uno de los ejemplares que más se está entregando de la planificación son la pezuña de vaca, pero depende de cada caso”.

    Cabe destacar que la forestación luego continúa por parte de la municipalidad y también cuando hay algunas instituciones, como ser clubes o escuelas que solicitan nuevas plantas, se sigue entregando durante todo el año.

    Para cerrar, el ingeniero agrónomo resaltó: “Esta es la época principal de forestación en que los vecinos interesados pueden pasar a retirar su árbol y los invitamos a sumarse a esta campaña en donde plantar un árbol no es solo la sombra para uno, sino que es todo un conjunto de beneficios que hace todo el arbolado de la ciudad para compensar un poco la contaminación y todos los problemas que atañan a una ciudad. Nosotros les damos todas las recomendaciones, es decir, cómo plantarlo, cómo cuidarlo, inclusive cómo hacer una especie de abono con las hojas que caen de los árboles que muchas veces se queman o se tiran a la basura y es algo que nos brindan los árboles como un complemento más a tantos beneficios que nos dan”, concluyó.

    El vivero

    En el vivero municipal ubicado en el Acceso Norte a la ciudad se pueden observar los invernáculos que desde hace varios años están destinados a la producción de plantas para la ciudad. Cabe destacar que el Vivero l tiene como función principal la producción de árboles y arbustos para uso en la ciudad de Paraná, en espacios verdes, plazas y el arbolado de veredas.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave