18.4 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Suspendieron de sus funciones a la inspectora de tránsito

    Liliana Vázquez, la inspectora de tránsito de la Municipalidad de Paraná que protagonizó un incidente con un comerciante gastronómico el sábado a la mañana en calle Urquiza, en pleno centro, se presentó ayer en Fiscalía para designar defensor. La fiscalía le imputó el delito de lesiones y le tomará declaración la próxima semana. No hubo denuncias y las actuaciones las inició de oficio la Policía.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El incidente entre el comerciante Gabriel Metz y la inspectora de tránsito Liliana Vázquez generó polémica en Paraná en los últimos días.

    La mujer se presentó ayer en Tribunales junto a su abogado defensor, Eduardo Gerard, para aclarar la situación que se produjo el sábado a la mañana en calle Urquiza 1045, a metros de la peatonal San Martín, donde el comerciante acusó a la trabajadora de agredirlo y lastimarlo con una birome.

    El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que detectan la infracción del vehículo del comerciante lo cual desencadena un incidente.

    El auto del trabajador gastronómico quedó estacionado en doble fila, utilizando media calzada y la inspectora le solicitó que se retire de dicho lugar porque actualmente paran los colectivos, por encontrarse la calle España en obras.

    Vázquez dialogó con EL DIARIO y relató que “al hombre ya le había dado permiso dos veces para bajar la mercadería. Volvió a venir a las 11.33, había un colectivo atravesado atrás y no se puede estacionar en ese lugar”.

    Y agregó: “Empezó a gritar, me bajo de la vereda, camino hacia calle Pellegrini y me sacó el talonario”. “En ese momento corrí y fue un impulso que tuve, no sé cómo fue la agresión porque no me acuerdo”.

    EXPLICACIONES

    “No le quise clavar una birome, solo empujarlo para que no me saque el talonario. Pero cuando se cae el documento, él lo patea y lo vuelve a recoger. Yo necesitaba salvarlo porque es un documento público y me pueden hacer un sumario si lo pierdo o me lo sacan”, expresó la inspectora.

    La mujer dijo sentirse agredida previamente: “Fueron insultos, yo le dije ‘no le da vergüenza, soy una mujer grande, no ve que soy una vieja’, y me dijo de todo”.

    “Lo único que le dije es que pida un permiso para estacionar las 24 horas, porque acá no se puede y yo cumplo mi trabajo, pero no eran las 10 sino las 11.30”, comentó.

    “Al parecer cuando se levantó lo rocé con la birome, después ni siquiera la encontré; tenía el talonario, y si le pegué fue un impulso que no fue a propósito”.

    DETENIDA

    La inspectora detalló cómo fue el procedimiento de la Policía y su posterior detención en Alcaidía: “No me leyeron los derechos y tampoco supe que estuve detenida por lo que había hecho. Me encerraron en la Fiscalía desde las 12.45 hasta las 22”, dijo.

    La mujer contó que hace 18 años que es inspectora y nunca tuvo un incidente de este tipo. “Estaba haciendo mi trabajo desde las 8 de la mañana”, recordó sobre el suceso del sábado.

    Eduardo Gerard asumió la defensa de la mujer este lunes por la mañana. El abogado dialogó con este medio y precisó que “no hubo denuncia, lo que pude ver someramente del expediente es que no hay una denuncia, sino que se actuó de oficio por parte de la Policía”

    EL VIDEO

    Gerard dijo que “en principio es muy difícil hacer una conclusión certera habiendo tomado recientemente el expediente. Se hizo muy popular el video graficado en redes sociales y se observa que hay un comerciante con una lesión visible”.

    “Eventualmente antes de la agresión, hubo un hecho concreto a partir del trabajo de Liliana que es inspectora de tránsito y estaba en cumplimiento de la normativa del municipio en ese lugar”, dijo el abogado.

    Además comentó que “todo lo demás son posiciones y opiniones que tendrán que ser probadas en el ámbito del expediente. Finalmente vamos a esclarecer la ocurrencia y la sucesión de los hechos con la certeza que el caso implica”.

    “Decisión precipitada”

    El municipio de Paraná decidió que Liliana sea suspendida momentáneamente de su cargo. Al respecto, Gerard expresó que “me parece precipitado habida cuenta que para tomar una decisión que vulnera los derechos de ella, perjudica sus ingresos, es necesario tener la visión de ambas partes y el esclarecimiento de los hechos a partir de la incorporación de la prueba”.

    El personal policial de la División 911 y de Comisaría Primera fueron quienes intervinieron en el lugar del hecho ante un llamado de un hombre, inspector de tránsito, que se encontraba trabajando con Vázquez desde las 8 de la mañana del sábado.

    El fiscal Santiago Alfieri es el encargado de investigar lo sucedido. Según indicaron fuentes judiciales “la mujer fue imputada por el delito de lesiones y se le tomará declaración la próxima semana”.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por EL DIARIO (@eldiarioentrerios)

    Denunció haber sido herido por una inspectora con una birome

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave