Un despliegue de alto vuelo en el Torneo Regional del Litoral

211

Por la 13° Fecha del Torneo Regional del Litoral, en su máxima categoría, en un choque vibrante y parejo, Estudiantes igualó 31-31 con Duendes y continúa puntero. En tanto en Rosario, Rowing empató con Universitario 23-23. En Segunda, Tilcara cayó de visitante con Jockey de Venado Tuerto, 44-24.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Foto: SERGIO RUIZ

Transcurrió ayer un nuevo capítulo del Torneo Regional del Litoral (TRL) en el que la vedette de la jornada para el rugby entrerriano fue la disputa que sostuvieron en el Parque Urquiza, Estudiantes y Duendes, a cancha llena.

El compromiso terminó 31-31 aunque el dueño de casa sacó una unidad extra por haber apoyado cuatro tries y así, continúa liderando la tabla de posiciones.

En Rosario en tanto, Rowing empató 23-23 con Universitario, en un choque que tuvo la igualdad por parte del local en el epílogo del encuentro.

En los juegos que completaron la jornada, Santa Fe RC superó 27-22 a Old Resian, GER se impuso 35-8 sobre Jockey y CRAI goleó 50-13 a Provincial.

De esta manera, las posiciones siguen siendo comandadas por Estudiantes con 55, GER 53, Duendes 48, Santa Fe RC 42, Old Resian 34, Jockey 30, CRAI 28, Universitario (R) 17, Rowing 14 y Provincial 3.

En la jornada venidera, el sábado próximo, el plato fuerte para la capital provincial estará en La Tortuguita, con el cruce entre Rowing y Estudiantes. Se medirán, además: Duendes-Santa Fe RC; Old Resian-GER, CRAI-Universitario (R) y Provincial-Jockey.

Por otra parte, en Segunda, Tilcara sufrió un nuevo revés. En este caso en Venado Tuerto, frente a Jockey, 44-24. En los cotejos que completaron la fecha, se dieron los siguientes marcadores: Alma Juniors 21-14 La Salle, Universitario 14-27 Logaritmo y Los Caranchos 23-13 CRAR (4-0)

Los Caranchos es líder con 42, seguido por Jockey (VT) con 41, Logaritmo 40, CRAR 30, Alma Juniors 20, La Salle 15, Universitario (SF) 14 y Tilcara 13.

El sábado que viene, se medirán: La Salle-Tilcara; Alma Juniors-Universitario (SF); CRAR-Jockey (VT); Logaritmo-Los Caranchos

Por último, en Tercera, donde Capibá RC tuvo fecha libre, el Club Universitario de Concepción del Uruguay perdió de local frente a Cha Roga, 32-21. La fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás derrotó 29-20 a Querandí RC y Los Pampas – Gimnasia (P) jugarán este domingo.

La tabla tiene en lo más alto a Los Pampas y Cha Roga con 35, Gimnasia (P) 31, Belgrano/Regatas (SN) 30, CUCU 14, Querandí RC 9 y Capibá RC 7.

El fin de semana venidero se enfrentarán: Querandí RC-CUCU; Capibá RC-Regatas/Belgrano (SN); Cha Roga-Los Pampas. Libre: Gimnasia (P).

CON INTENSIDAD

El Parque Urquiza fue testigo de un choque de notable rigor físico, protagonizado por dos grandes equipos. El único partido de mayores disputado en Entre Ríos este sábado, fue observado por una multitud y se vivió como una gran fiesta, con la presencia incluso de espectadores de distintos clubes locales y hasta curiosos de otras disciplinas.

En el primer tiempo, el CAE capitalizó al máximo las situaciones que tuvo a favor, dado que tuvo menor dominio territorial y posesión. La escuadra rosarina se fue al descanso arriba, 21-14.

En el complemento, los dirigidos por Pedro Raiteri salieron a la cancha con otra tónica y prevalecieron en todo ámbito, más allá de haber fallado a los postes en ocasiones que podrían haber sido clave y que el oficio del multicampeón rosarino también se hizo notar. El resultado terminó siendo justo, entre dos equipos que demostraron estar para grandes cosas este año.