Dada esta circunstancia, se lo traslada a Jefatura Departamental donde se inicia la correspondiente identificación y al no tener ninguna acreditación de su identidad, “se da intervención también al juez Federal por el supuesto delito de utilización de identidad falsa”, agregó.

Allí comenzaron las tareas para tratar de identificarlo, “por eso se lo demora y se lo detiene por orden del juez Seró -a cargo de la investigación- y se toma las medidas correspondientes”, señaló Albornoz.

El oficial precisó que por estas horas, el detenido se encuentra alojado en Comisaría Primera de «la histórica», a la espera de su acreditación correcta de identidad. Además de la intervención de la policía provincial, “también se hizo presente el personal de Gendarmería para tomarle huellas y eso se vuelca a un sistema mundial, donde veremos si podemos identificar a esta persona. Este procedimiento lleva aproximadamente entre 24 y 72 horas”, comentó.

A modo de conclusión, el efectivo de la fuerza policial subrayó que lo único que se pudo confirmar es que tomó un pasaje en Gualeguaychú y quería llegar a Concordia; «luego de eso, son todos dichos de él que anduvo por distintos lados, pero no pudo ser confirmado, ya que se manejaba como mochilero o a dedo”.

A través del inglés que manejaba el personal policial y posteriormente, el personal de Migraciones, traductor mediante, se le pudo sacar toda la información restante.