18.4 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    La Ira de Dios, la nueva producción argentina de Netflix

    Luego de decepcionarnos con Granizo (2022) protagonizada por Guillermo Francella, desde La Caja Negra teníamos nuestras serias dudas de ver “La Ira de Dios”, otra de las grandes producciones por la que apostó Netflix en nuestro país. Sin embargo, esta película pese a no ser una obra maestra, supera a su predecesora.

     

    La historia comienza en la presentación del libro de un gran y reconocido novelista, interpretado por Diego Peretti. La narración muestra sus primeros tintes de thriller, cuando el escritor es acusado por un periodista y su exasistente de estar vinculado con las muertes de los familiares de esta última.

    Algo interesante y poco visto en producciones argentinas, es el uso del flashback en diferentes momentos del pasado, para ir comprendiendo los sucesos que llevaron a los tres personajes principales a llegar al punto de partida del film. Lamentablemente, por momentos resultan muy azarosos estos saltos temporales, ya que no van conectando con lo que se narra en su momento, y eso puede ocasionar cierto desconcierto en el espectador.

    El trío de actores principales compuesto por Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, tienen grandes momentos en pantalla e invitan al espectador a formar parte de la historia. Un gran acierto del director, Sebastián Schindel (El patrón: radiografía de un crimen, 2014), fue el de jugar en todo momento, a si realmente el personaje de Peretti era la mente maestra detrás de las muertes de los familiares de su exasistente o si ella veía una conspiración en donde no lo había.

    La fotografía, música y vestuario de los personajes, van cambiando de acuerdo al momento de la historia, mostrando escenas más oscuras, lúgubres y desaliñadas en el presente en contraposición a escenarios más cálidos, coloridos y mejor iluminados en el pasado.

    En síntesis, para los amantes de los thrillers, van a encontrar en “La Ira de Dios” una película que se cocina a fuego lento y que, pese a ser predecible, resulta bastante entretenida. Durante sus 98 minutos, te va a mantener en vilo sobre lo sucedido entre este misterioso escritor y su exasistente.

     

    Nota: 7

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave