12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Paraná festeja sus 209 años y se posiciona como destino turístico a nivel nacional

    Durante diez días, la capital entrerriana sumó eventos culturales, gastronomía y ferias a los atractivos de siempre. Fue en el marco de la Semana de la Ciudad, una agenda de propuestas que culmina hoy, con Los Palmeras en un festival gratuito que se celebrará en el Parque Botánico. La iniciativa de la Municipalidad y el Consejo Asesor de Marca Ciudad tuvo una gran respuesta de los vecinos y también de los turistas que llegaron en el fin de semana largo.

     

     

    Los testimonios coinciden: Omar, de Buenos Aires, dijo que Paraná “está hermosa y me sorprendió con una agenda maravillosa”. Luis, de San Nicolás, destacó “el recibimiento a los turistas” y recomendó a otros que descubran la ciudad. “La pasamos excelente”, remarcó.

     

    Fue el denominador común en las encuestas realizadas a quienes visitaron la capital entrerriana el finde XXL de junio, donde la ocupación hotelera superó el 80% y el movimiento económico estimado fue de más de $88 millones.

     

    «Cumplimos con nuestro objetivo de posicionarnos como destino a nivel nacional. Fuimos unas de las ciudades más elegidas para visitar durante este fin de semana largo», señaló el intendente Adán Bahl.

     

    Los datos surgen del análisis realizado por el Observatorio Económico de Turismo en Paraná, en el que participan el Estado Municipal, el sector privado y los trabajadores a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur); la Academia, representada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader; y la Consultora especializada en Economía y Turismo Singerman & Makon.

     

    Festejos con identidad

     

    «Este aniversario es una oportunidad para celebrar, junto a quienes nos visitan, sintiéndonos orgullosos de vivir en esta ciudad con tanta historia y que alberga un gran potencial”, destacó Bahl.

     

    En ese marco, dentro de la Semana de la Ciudad se realizó el Activá Alameda, un paseo con gastronomía y música en vivo; la Feria Aniversario de la Ciudad, con emprendedores locales y patio gastronómico en el Monumento a Urquiza; recorridos con el Paraná Bus Turístico y cruces a la Reserva Natural Islote Curupí; y la feria Sabores de Paraná en la Sala Mayo y Puerto Nuevo. Además, hubo propuestas culturales, museos, visitas guiadas históricas, excursiones náuticas, feria Costera en Bajada Grande, recorridos por los humedales y festivales en los barrios, entre otras propuestas.

     

    Los festejos por el cumpleaños 209 de Paraná tienen como objetivo poner en valor lo local, trabajando en forma colectiva por una ciudad turística, sostenible e inteligente. Con sus habitantes y visitantes disfrutando en los espacios públicos y patrimoniales el arte local, la naturaleza, el paisaje, la historia, los sabores, la recreación y el deporte. Recuperando la identidad y el brillo de una ciudad capital.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave