12 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Juliana Rodiferr, la reina del Rally Entrerriano

    Juliana Rodiferr, junto a su navegante Sofía Giebert, son revelación en el Rally Entrerriano. A bordo de un Ford Fiesta Kinetic, desafían cada una de las fechas en distintos lugares de la provincia.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

     

    Rodiferr tiene 28 años, nació el 30 de octubre de 1993, en Gualeguay y desde muy chica quería subirse a un auto de carreras. Desde hace un tiempo, se sumó al rally provincial junto con Sofía y este año sueñan con ser protagonistas del campeonato de la clase N9 16 válvulas, categoría recientemente creada en esta temporada.

    Juliana habló con MUY y comentó cómo llega al rally entrerriano, teniendo en cuenta de que sus actividades diarias van por otro camino. La joven volante gualeya estudió en la ciudad de Rosario, la carrera universitaria de Técnica Superior en Familia y Niñez, y siempre se destacó en su ciudad por participar en las comparsas más importantes.

    “En mi familia ninguno corre pero mi papá es muy fanático, y es él quien me llevó por esa pasión. En su momento, yo quería correr en karting pero mi mamá no estaba muy de acuerdo, y no fue posible. Después simpaticé más por el rally y en el 2019 tomamos la decisión de arrancar a correr”, expresó.

    Juliana Rodiferr es de Gualeguay, y con 28 años se destaca en el Rally Entrerriano.

    -¿Cómo llega la posibilidad de correr en Rally Entrerriano?

    -Yo arranqué a correr en un Gol que alquilamos, y después como terminaba el año para arrancar el 2020, compramos un Fiesta que es de nuestra propiedad.

    “Es una experiencia muy linda correr en rally, única y con una adrenalina que no se puede explicar. Es una mezcla de sensaciones porque nos toca ir pasando por diferentes etapas, muchas veces son lindas y otras no tanto, pero es lo que nos toca en el rally. Acá largamos y no sabemos con qué nos vamos a encontrar, es todo muy improvisado y muy lindo”, señaló Rodiferr.

    “En el rally se viven muchas experiencias porque nos encontramos con diferentes pisos, no es lo mismo correr en ripio, en tierra o en broza. Es divertido y todas las fechas vamos conociendo y probando todo lo distinto que esto trae”, agregó.

    Juliana bailó en una de las comparsas de Gualeguay hasta el 2019.

    PILOTO Y NAVEGANTE

    Juliana es la encargada del manejo y Sofía Giebert es su navegante (copiloto), la encargada de armar la hoja de ruta y señalar cada detalle durante el camino.

    En ese sentido, Rodiferr comentó cómo es la relación con Sofía y cómo trabajan durante el fin de semana de carreras.

    “Nos llevamos muy bien, nos divertimos mucho, nos reímos mucho juntas. Desde que arrancamos, la meta nuestra fue pasarla bien y lo hemos logrado. Aprendimos juntas porque las dos arrancamos sin experiencia y de la mano, fuimos viviendo todo esto hermoso que es el rally entrerriano, y siempre sobresale la diversión entre nosotros. Nos tenemos mucha confianza y nos escuchamos mucho. Tenemos mucha comunicación entre nosotras y eso es fundamental”.

    Juliana compite acompañada por Sofía Giebert, como navegante.

    -¿Cómo es la relación con tu familia y las carreas?

    -Tanto mi familia como la de Sofía, nos acompañan en todas las fechas y están súper contentos al igual que nosotras. Es una felicidad compartida.

    “Venimos muy entusiasmadas con los resultados y al haber arrancado desde cero sabíamos que teníamos que tener mucha paciencia porque los resultados no se dan de un día para el otro, sino que estos resultados vienen desde la experiencia, el aprendizaje. Ahora que los estamos viendo, estamos muy contentas y nos da un plus para ponerle más ganas y seguir en esto”, expresó.

    En lo que va del año nunca se bajaron del podio.

    OBJETIVOS

    Como cada desafío que se inicia siempre hay un objetivo que se encuentra presente, y para el binomio integrado por Juliana y Sofía no es la excepción.

    “Estamos peleando el campeonato y nuestro objetivo a fin de año es ver si podemos quedarnos con el título del campeonato. Siempre la idea es seguir sumando experiencia y aprender, es fundamental”.

    “Nuestro principal objetivo es poder ir a todas las fechas y aprender, porque de todas se aprende algo nuevo”, indicó Rodiferr.

     

    -¿Hay algún otro deporte que te guste aparte del rally?
    -Practico hockey durante la semana y los fines de semana que no tenemos carrera, juego algunos partidos.

    “Actualmente mi deporte principal y donde pongo toda la energía es en el rally, aunque al hockey también me lo tomo muy en serio, pese a ser algo más secundario”.

    “Es una experiencia muy linda correr en rally, única y con una adrenalina que no se puede explicar”, expresó Juliana Rodiferr.

    -¿Piensan en alguna otra categoría a futuro?

    -La realidad es que estamos enfocadas en este año, todavía no hablamos nada del futuro. Estamos muy cómodas en el rally entrerriano y seguramente, vamos a seguir en el mismo lugar y en la misma categoría.

     

    EL PRESENTE

    El fin de semana pasado el Rally Entrerriano corrió su cuarta fecha de la temporada en Nogoyá, y allí estuvieron presentes Juliana y Sofía terminando segundas en el clasificador final.

    “Fue una fecha muy linda, la pasamos muy bien, tuvimos alguno problemas con el auto. El sábado ni bien largamos, se rompió y no pudimos terminar, nos tuvimos que reenganchar el domingo. Fue una fecha muy linda porque los caminos estaban muy buenos y eran bastante rápidos”.

    “El balance es my positivo, quedamos segundas, más allá del problema que tuvimos el sábado. Nos gusta mucho porque al ir rotando las fechas, hace que uno vaya conociendo otros suelos, otras ciudades y está muy bueno”, resaltó Juliana.

     

    LA REINA DE GUALEGUAY

    Juliana bailó en una de las comparsas de Gualeguay hasta el 2019 (antes de la pandemia) y siempre se destacó siendo una de las principales referentes de la región.

    Con destacada actuación en la comparsa Sambá Verá de su ciudad natal, llegó a ser la reina nacional de la Artesanía en la ciudad de Colon en 2015.

    “Es algo que me encanta y lo hice durante muchos años, pero considero que ya cumplí una etapa. Entiendo que la vida está hecha por etapas y esa fue una etapa muy linda y muy importante de mi vida, pero ahora ya es algo culminado. Me gustaría hacerlo de espectadora y alentar el carnaval desde afuera”, expresó Juliana. Para finalizar, agregó: “Ahora me gustaría estar durante mucho tiempo con el rally”.

     

    EL SOSTÉN

    Antes de cerrar la entrevista, Juliana aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que las vienen acompañando desde que comenzaron a correr en el rally.

    “Quiero agradecer a toda mi familia que es la que siempre me apoya y me acompaña, a mis amigos, a Sofía que para mí es un pilar fundamental y a todos los sponsors Stucki distribuciones, Rodiferr automotores, Cimes Gualeguay, Hábitos Gym, Gin Tonic Men, Lo de Pérez (lavadero), Bulonera 25, Caffa pinturas, Astillero Navegar y Mecánica Gaby Denoni”.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave