14.7 C
Paraná
jueves, septiembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Once listas oficializadas para la elección en el Iosper

    La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos oficializó 11 de las 19 listas que se presentaron para participar de las elecciones convocadas para el 6 de julio con el objetivo de elegir los integrantes del directorio del organismo.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Ayer, en horas de la tarde, se conoció el contenido de la Resolución 007 donde quedaron oficializadas 7 listas, se rechazaron 6; en tanto, a dos se intimó para que en el plazo de un día regularicen la situación en relación a las candidaturas.

    La Junta Electoral resolvió oficializar en el agrupamiento Activos de los Municipios, lista 8, con las candidaturas de Carlos Torres y Liliana Caraballo y la lista 11, con Adrián Gómez y Claudia Clemente.

    Por Activos del Poder Ejecutivo Docentes, la lista 27, Adriana Hepp y Luis Eduardo Franco Weiss.

    Del agrupamiento Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos quedaron tres de las seis propuestas que se habían presentado. Fueron oficializadas: lista 19, Silvia Beatriz Bertoli – María José Brumatti; lista 55, Oscar Villagra y Jorge Daniel Casal; y lista 20 Ángel Iturria – Liliana Miño.

    Para Activos del Poder Ejecutivo, se oficializó la lista 1: Mariana Luján – Victor Sartori.

    Las dos listas que se presentaron por el agrupamiento Empleados del IOSPER fueron oficializadas: lista 8, Carina Isaurralde – José Campisi, y lista 10, Gonzalo Macbeth – Analía Galiussi.

    De los Pasivos, solamente quedó por ahora, la lista 27, con las candidaturas de Juan Crettaz y Juana Ávalos.

    Finalmente, de Activos del Poder Legislativo y Judicial, la lista 6 Fernando Cañete y Laura García.

    En tanto, la Junta electoral no oficializó la lista 5 “Unidad docente”; la 22 “La dignidad no se negocia”; 911 “Transparencia y valor manos limpias”; 1 “Dignidad”; 22 “Compromiso por la Salud” y 2 “Juntos podremos”.

    En otro orden, intimó a la lista N° 3 del agrupamiento Pasivos conformada por las candidaturas de Clara Quintero y Rita Gervasoni a regularizar la situación de esta última en el plazo perentorio de un día hábil o bien presentar un nuevo precandidato suplente en el mismo plazo, sin perjuicio de poder oficializar la candidatura de la titular.}

    En tanto, rechazó la candidatura de Felipe Fabián Monzón e intimó a la lista N°10 Azul y Blanca en el plazo perentorio de un día hábil a presentar un nuevo precandidato titular o reformular sus candidatos con el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para sus cargos, sin perjuicio de que la candidata Ramona Mendoza –suplente- se encuentra en condiciones de ser oficializada.

    Cabe señalar que las listas no oficializadas no presentaron el 3% de avales del padrón del agrupamiento al que corresponden como exige la normativa que rige este proceso electoral.

     

    Diecinueve listas se presentaron para las elecciones en el Iosper

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave