Atlético Paraná no jugó un buen partido e igualó 0 a 0 frente a Boca Unidos. El encuentro perteneciente a la fecha 14 de la Zona “B” se disputó en el Estadio Pedro Mutio y fue arbitrado por José Díaz.

En el marco de la décima cuarta fecha de la Zona “B” del Torneo Federal A, ayer Atlético Paraná empató 0 a 0 en un partido muy complejo ante Boca Unidos (Corrientes). La contienda se desarrolló en el estadio Pedro Mutio, bajo el arbitraje de José Díaz.

El encuentro fue friccionado y desprolijo, con amonestados y expulsados. El juego no tuvo un claro dominador y el ‘Decano’ fue de mayor a menor; mientras que el conjunto correntino tuvo situaciones claras para anotar, pero se encontró con una buena tarde de Gustavo Vergara en el representativo entrerriano.

Durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, la visita fue superior y, más allá que se desarrolló con poca claridad, intentó atacar el arco defendido por Gustavo Vergara con remates desde fuera del área y pelotas paradas. Excepto dos situaciones de cara a cara que el portero del elenco paranaense supo resolver con solvencia, las inquietudes no pasaron a mayores.

Luego, Atlético Paraná se ordenó en el mediocampo. Aunque pudo hacerse dueño completamente de la posesión del balón, profundizó en varias ocasiones por el costado derecho con las apariciones de Emiliano Bogado y el aporte del lateral derecho Juan Ignacio Quintana. A lo largo del primer tiempo generó pocas ocasiones para marcar y sólo se arrimó con un disparo potente desde lejos y un cabezazo que resolvió muy bien Lucas De León, guardameta del conjunto correntino.

Tras un pobre período inicial, la segunda parte no cambió su sintonía. El ingreso de Matías Fantín por Marcos Minetti no modificó la ecuación en el mediocampo del elenco local.

Por momentos, el ‘Decano’ se mostró frágil tanto en la parte media como en el sector defensivo. En varias ocasiones, sufrió penetraciones de los atacantes adversarios por el centro y derivó en dos situaciones claras de cara a cara, pero el arquero entrerriano se impuso sobre los delanteros para mantener el arco en cero.

En el aspecto ofensivo, Atlético Paraná no tuvo ningún peso. Bogado, por el costado derecho, ya no pudo actuar tan libremente y los ingresos de Pablo Stupiski y Román Comas no cambiaron el desarrollo del cotejo.

Con una deslucida actuación, el equipo de la capital de Entre Ríos cosechó su segundo empate consecutivo (igualó 1 a 1 con Juventud Antoniana en la fecha pasada) y alcanzó las 12 unidades, continuando en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Zona “B” (en la misma línea que Defensores de Villa Ramallo que en este momento está en zona de descenso por diferencia de goles).

Su próximo compromiso será ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que ayer cayó 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. La cita entre los entrerrianos se llevará adelante el domingo, con horario a definir. 

SÍNTESIS

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Ignacio Quintana, Santiago Gioria, Lucas Márquez y Damián Schinidt; Marcos Minetti, Daián García, Alexis Ekkert y Emiliano Bogado; Ignacio Valsangiácomo y Leonardo Acosta.

Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer, Gabriel Cañete, Marcelo Ojeda y Gabriel Morales; Enzo Niz y Carlos Salon.

Amonestados. En Atlético Paraná: Juan Ignacio Quintana (15’ ST). En Boca Unidos: Martín Ojeda (44’ PT) y Ataliva Schweizer (20’ ST).

Expulsados. En Atlético Paraná: Santiago Gioria. En Boca Unidos: Enzo Niz.

Árbitro: José Díaz. Primer Asistente: Juan Flores. Segundo asistente: Federico Ojeda. Cuarto Árbitro: Matías Noguera. 

Estadio: Pedro Mutio

FOTO: Gustavo Cabral