15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Fue denunciado por abusos un empleado del municipio de Crespo

    Las víctimas ingresaron a la sesión del Concejo Deliberante y leyeron un documento. Piden que se lo aparte del trabajo y que la Justicia actúe.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Una mujer contratada en el Municipio de Crespo denunció haber sido abusada y amenazada por un empleado de la comuna.

    El hecho ocurrió en mayo de 2020. Además, se sumaron tres denuncias más contra el presunto agresor.

    En la denuncia que presentó ante la Justicia, la mujer relató que “el señor (E.S) me manoseó la cola cuando estaban cuatro compañeras en el lugar”. Y agregó: “Además realizaba diariamente acciones verbales y gesticulares desagradables”.

    En la carta que presentó el miércoles 22 de junio ante la comuna advirtió que “el señor (E.S), empleado del municipio, ha tenido conductas abusivas para con las mujeres, desplegando frecuentemente conductas de acoso sexual; y que son claras manifestaciones de violencia de género, contra todas las mujeres”.

    Según expresó la mujer, el trabajador habría realizado manifestaciones verbales obscenas y diferentes hechos como “salir del baño tocándose el miembro impunemente”.

    TEMOR

    En diálogo con EL DIARIO dijo que “cuando se le advertía, él lo ignoraba, y cuando las compañeras se quejaban a los superiores, como al Sr. (S.S), minimizaba las actitudes sexuales que este sujeto tenía”.

    La mujer advirtió al municipio de Crespo el miedo que tiene ante el trabajador que se desempeña en el área de Tránsito, mismo lugar donde trabajaba la denunciante.

    “Aclaro que a la fecha hoy sigue teniendo el apoyo de las autoridades de ello (o por lo menos se jacta de ello), y yo continúo trabajando con miedo y salgo siempre acompañada, porque tengo mucho miedo de este abusador”, dice el escrito que presentó al intendente de Crespo, Darío Schneider.

    En una oportunidad el empleado denunciado le dijo que “no trabajaría más en la Municipalidad”, lo que sería una manifestación de violencia laboral.

    Según relata la denunciante, “la autoridad administrativa, incluso policial, ha minimizado dicha conducta ya que la causa se caratuló como violencia de género”.

    El expediente tramitó ante el Juzgado de Faltas de la ciudad de Crespo a cargo de la jueza Silvia Rochas.

    Desde la comuna realizaron un sumario administrativo contra el trabajador, lo que derivó en una suspensión sin goce de haberes por 15 días hábiles, según indica el escrito presentado por la mujer.

    Según supo EL DIARIO, la mujer comenzó a trabajar en el 2016, contratada en obra, en calidad de inspectora de tránsito.

    En diálogo con este medio, contó que luego del hecho “en forma de castigo, fui pasada a correo interno, sacándome todas las horas extras; y luego me pasaron a planta de residuos”.

    “Como podrá observarse por el hecho sufrido, no solamente fui denigrada sexualmente y humillada, sino que administrativamente fui removida del área de tránsito, entiendo que injustamente”, expresó.

    La víctima comentó que se especializó para ser inspectora de tránsito: “Quiero se revierta la situación porque la perjudicada soy yo, me mandaron al área de la basura. A él le pagan las horas extras, le dan vacaciones y a mí me castigan”.

    Según contó la mujer “tres compañeras más denunciaron al mismo agresor en la Policía, incluso dos de ellas trabajan en el mismo sector de trabajo”.

    Desde el área legal del municipio de Crespo indicaron a EL DIARIO que “se realizó un sumario administrativo, garantizando el debido proceso. Culminó con la sanción de suspensión y traslado de puesto laboral del empleado al área de almacén”.

    En el Concejo

    Durante la sesión de Concejo Deliberante de ayer a la tarde, las damnificadas ingresaron y leyeron un documento: “Fue vergonzoso, los concejales pidieron disculpas por no estar interiorizados en la Ley Micaela y se comprometieron en trabajar en un protocolo referente a abusos”, comentó una de las víctimas.

     

    Hubo protestas en el municipio crespense.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave