Travesía a nado en el Paraná: un desafío a todos los límites

97

El próximo sábado 2 de julio tendrá lugar una travesía a nado en el Paraná. Se trata de una prueba de 8 kilómetros que prevé retar las bajas temperaturas. “Tenemos muy buenas expectativas”, anticipó Andrés Solioz.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Aunque la presente época invernal da cuenta de condiciones climáticas que resultan adversas para el desarrollo de la natación de aguas abiertas, colosos del rio provenientes de distintos puntos del país, buscarán reflejar sus aptitudes para llevar adelante un gran desafío.

El venidero sábado 2 de julio se realizará una travesía de 8 kilómetros que partirá en horas del mediodía desde el barrio privado Puerto Barranca y arribará a la playa del Club Atlético Estudiantes.

“Tenemos muy buenas expectativas”, dijo Andrés Solioz, organizador del evento deportivo junto a Alberto Sampayo.

“Hace ya cerca de siete u ocho años, hicimos una prueba similar aunque de 34 kilómetros. Después, no volvimos a realizar un desafío del estilo. Creemos que será una gran jornada”, remarcó.

“Lo que se desafía en este caso son las bajas temperaturas del ambiente y del rio, considerando que el agua suele estar entre los 13 y 15 grados”, sostuvo Solioz y contó: “En ese marco, tendremos en competencia dos categorías: con traje de neoprene y sin traje. Hay personas que están adaptadas a nadar en estas condiciones.

El ex nadador paranaense indicó además que estipulan un tiempo de nado que puede ir entre los 50 y 75 minutos de duración y de la partidá, serán nadadores de Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Santa Fe y por supuesto, Paraná.

De la capital entrerriana, intervendrán Santiago Boviez, Mauricio Gatica, Santiago Petrucci, Aquiles Balaudo, entre otros.

“Hasta el momento tenemos 21 inscriptos. No obstante, tendremos en los primeros días de la semana que viene las confirmaciones definitivas, dado que deberemos contar con todos los datos para el seguro y Prefectura”.

Cabe destacar que las inscripciones a la prueba se llevan a cabo vía online mediante el sitio www.andresolioz.com.ar. Para la prueba con traje, las categorías serán A (de 14 a 24 años); B (de 25 a 35 años); C (de 36 a 46 años); D (de 47 a 57 años); E (de 58 a 68 años) y F (de 69 años en adelante).