19.2 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Raquel Bernal será homenajeada en un mural por su labor durante la pandemia

    “Yo nunca me esperé esto, porque en lo único que hice fue trabajar”, expresó.

    La trabajadora del Ministerio de Salud de Entre Ríos Raquel Bernal, que se desempeña en la Coordinación de Programas y actualmente acompaña los operativos territoriales de vacunación Covid-19 en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” de Paraná, fue seleccionada por la Cartera Sanitaria Nacional para representar a la provincia en el mural en homenaje al personal de salud, que se realizará en el Instituto de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán.

    “Yo nunca me esperé esto, porque en lo único que hice fue trabajar”, expresó a Radio Nacional LT 14.

    Raquel trabaja en Salud desde hace cinco años y sus inicios fueron en tareas de limpieza. Al comienzo de la pandemia en el año 2020, a partir de la campaña de vacunación antigripal, fue la primera persona que se ofreció a acompañar la estrategia de inmunización casa por casa y luego se sumó a los operativos del Plan Detectar junto al equipo de agentes sanitarios de la capital provincial.

    Con la implementación en Entre Ríos del Plan Rector de Vacunación Covid-19 comenzó su labor en la Escuela Hogar, recibiendo a la gente que se acercaba a vacunarse, ordenando el tránsito y organizando los distintos puestos. Actualmente continúa con esta tarea, informando y guiando a las personas que acceden a los turnos o a las jornadas libres. Además, colabora en la carga del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) o completando los datos de los carnets de vacunación.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave