15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    “Reunión de amor”, en La Vieja Usina

    Este jueves 23 de junio a partir de las 20:30 se realizará una cita con música y poesía. Se presentarán artistas de Paraná.

     

    En la bienvenida de la noche, se presentará “Serenatistas”, una obra hecha de música, literatura y acciones performáticas. Fernanda Álvarez y Emilia Cersofio invitan a un paseo de canciones y textos propios entrelazados con acciones que suman y completan el cuadro.

    En tanto, acompañado de su criolla y su voz, el cantor, compositor y escritor Juan Penas ofrecerá una eficaz proporción de música y humor. Un ramillete de tangos, milongas y valses que hablan de su vida -y las de cualquier mortal- y las experiencias vividas durante los años que estuvo radicado en la porteña Buenos Aires, según se destaca en la invitación del evento.

    Acto seguido y para ir saliendo a milonguear por la pista, llegarán “Ángela Herrera y El Trío Fulero” con una propuesta de tangos que se centra en la música ciudadana con un recorrido por varios géneros y lenguajes escénicos. La tanguera, que ha dejado su impronta en escenarios del país y del exterior, estará acompañada por los destacados músicos Mauricio Guastavino, Santiago Weber D’agostino y Juan Ignacio Bonetti.

    Como postal de cierre de lo que será la noche del jueves, pasarán también por el escenario los paranaenses “Zácaro y Los Puerkos”, grupo integrado por Norman Boyero (guitarra, voz), Jorge Mansilla (batería), Sebastián Barreto (bajo) Ezequiel Caridad (acordeón, teclado) y Alejandro Veigel (clarinete). Considerados por ellos mismos como “una banda de músicos inexpertos, fusionando estilos sin conocimiento alguno y motivados por el resultado de una búsqueda ignorante”, lo cierto es que los puerkos hacen al chiquero con un florido repertorio de canciones de creación colectiva en las que combinan folk litoraleño, cumbia, rock y hard rock.

    Las entradas para esta variada propuesta “Reunión de Amor” se consiguen en puerta a un valor de $500.

    Habrá servicio de cantina.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave