19.2 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Le encontraron droga en la celda y le agregaron un año a la condena

    Un recluso fue condenado a la pena de un año de prisión que se le unificó con la que se encontraba cumpliendo en la cárcel de Concordia. Así se dispuso en un juicio abreviado que se realizó por el delito de tenencia de estupefacientes. En una requisa en la celda del reo, los funcionarios del Servicio Penitenciario hallaron dos bolsitas con cocaína.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en su integración unipersonal en la vocalía de Sebastián Gallino, resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado que le presentaron Fiscalía y defensa en relación a la situación de SAFA, que fue procesado por el delito de Tenencia de estupefacientes.

    Las partes convinieron, con el consentimiento del imputado, la pena de un año de prisión que se unificó con la pena que le impuso el mismo Tribunal el 25 de octubre de 2019 por los delitos de Organización y Financiamiento de actividades de Tráfico de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes, dos hechos, ambos en concurso real. Así, se le impuso la pena de nueve años y un mes de prisión y una multa.

    A la hora de mensurar la pena, se valoró como atenuantes, que “a la fecha de los hechos no registraba antecedentes, se pondera que el daño causado con la tenencia no es grave, la vulnerabilidad de un sujeto que no tiene estudios secundarios completos, que es una persona joven (51 años), que es padre de un niño menor de edad, y su pareja tiene otros dos hijos menores de edad que conviven con ella, de los que se hace cargo debido a que su madre y pareja del imputado, padecería cáncer de útero, y considerando que asiste razón en parte a la Defensa, en cuanto señala que de haber sido juzgado por ambos hechos en una misma audiencia, la pena no se hubiese visto modificada, pues el hecho fue cometido en un Unidad Penal”.

    Respecto de la modalidad del cumplimiento de la pena, se dispuso mantener la prisión domiciliaria que se le concedió en el marco de otra causa, conforme las circunstancias y condiciones allí expuestas.

     

    El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado.

     

    El hecho

    El hecho que se imputó consistió en “…la tenencia de un envoltorio de nylon verde que en su interior contenía otro envoltorio negro con 4,86 gramos de cocaína y otro envoltorio color verde con la misma sustancia que pesó 2,46 gramos. Este suceso fue detectado el 14 de abril de 2018, alrededor de las 18, en oportunidad de que los funcionarios del Servicio Penitenciario practicaron una requisa de rutina en el interior de una celda del Pabellón Nº 1, de detenidos Federales de la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia en la que estaba alojado el interno SAFA entre otros. Los envoltorios estaban escondidos en la cama del nombrado, adentro de un trapo azul que a su vez contenían siete pastillas y media de fabricación industrial y dos recortes de nailon color verde. A fin de realizar las correspondientes actuaciones se le dio intervención a personal de la División Antidrogas Concordia de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina”.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave