20.6 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Fue un destacado fin de semana largo para el turismo en Paraná

    Un gran movimiento de gente se pudo observar durante los días de este fin de semana extralargo. Miles de personas disfrutaron de las propuestas culturales y gastronómicas.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Debido a las obras que se están realizando en la zona de la Plaza de las Colectividades, la habitual feria de artesanos durante el fin de semana largo se realizó en inmediaciones del Monumento a Urquiza en donde miles de paranaenses y turistas pasaron por el lugar dejando un saldo muy positivo para todos los emprendedores.

    Una de las principales propuestas durante el fin de semana largo se encontró en la zona del parque Urquiza, con una importante feria de emprendedores regionales que fue organizada por la Municipalidad de Paraná.

    EL DIARIO recorrió ayer la feria y habló con el personal municipal y algunos de los emprendedores, quienes resaltaron la importante convocatoria que se dio durante todo el fin de semana largo.

    “Fue un fin de semana muy bueno, se vendió muy bien en mi caso y creo que a la mayoría le sucedió lo mismo”, señaló Gisela, propietaria de un emprendimiento textil.

    “Los cuatro días y durante la tarde principalmente muchísima gente se acerco a recorrer este lugar que para los paranaenses es muy lindo, aunque los turistas por ahí están mas acostumbrado a ir a la costanera”, agregó.

    Cabe destacar que en esta oportunidad la feria se sumó dentro de las actividades que organiza la Municipalidad en el marco del aniversario de la ciudad el próximo 25 de junio. En ese sentido, hay muchas otras propuestas programadas durante toda la semana.

    En el Parque Urquiza hubo también un importante patio gastronómico con Food Track que ofrecieron comidas durante todo el fin de semana. Allí también se destacó el importante movimiento económico que se generó dejando un salgo muy positivo para todos los comerciantes que se ubicaron en la zona.

     

    SOBRESALIENTE. Los días previos al domingo fueron claves en cuanto a la venta de regalos para el Día del Padre según indicaron la mayoría de los emprendedores.

    “El viernes y sábado las ventas fueron muy buenas, mucha gente salió a comprar el regalo para el Día del Padre y eso lo notamos inmediatamente”, indicó otro de los artesanos que se dedica a la herrería.

    Otra de las propuestas destacadas del fin de semana largo y uno de los lugares más elegidos por todos fue la Feria de Sabores, en la Sala Mayo y alrededores.

    Allí los espacios mas convocantes fueron el patio gastronómico, la peña, cocina en vivo y el espacio Mateando que se realizó durante todas las tardes.

    “La gastronomía nuestra es muy buena y cada persona que llega a Paraná tiene sus preferencias. Además del asado los platos en base de pescado salen mucho y a todos les gusta”, expresó Miguel uno de los cocineros entrevistados por EL DIARIO.

    Por su parte, Daniel, encargado de otro de los puestos gastronómicos resaltó la importante cantidad de personas que se acercaron principalmente a partir del sábado por la tarde.

     

    SEMANA DE LA CIUDAD. Hoy continúan las actividades de 15 a 18:30 en la vecinal Loma Hermosa se hará Paraná Festeja en los barrios, con actividades recreativas, artísticas y sociales. El mismo evento se trasladará mañana de 15 a 18:30 al balneario Thompson y el viernes 24 de 15 a 18:30 a la plaza Eva Perón, en San Agustín.

    El jueves a las 18 se concretará la presentación de la Reversión de la Canción Paranaense, mientras que de 16.30 a 19 en el balneario Municipal de la Costanera baja se celebrará la Fiesta de San Juan, organizada por el Casal de Catalunya.

    Dentro de las actividades cabe destacar lo que será el cierre el próximo domingo de 11 a 17 en el Parque Botánico. Allí  se realizará el cierre de los festejos con el Festival Paraná Ciudad Capital, con patio gastronómico, escenario con múltiples propuestas musicales y el gran show de Los Palmeras.

     LO QUE SE VIENE

     Además de las distintas actividades programadas durante el resto de esta semana, los artesanos y emprendedores esperan con ansias las vacaciones del mes de julio.

    Como cada año Paraná se convierte en uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante las vacaciones de invierno. En ese sentido,  ya se generan importantes expectativas por parte de los diferentes sectores comerciales.

    En el caso de los artesanos se encuentran muy expectantes por saber donde será el lugar indicado para la feria que se extenderá durante dos semanas. Esto va a depender del avance de las obras en la zona de la Plaza de las Colectividades para ver si se puede realizar en esa zona o si se deberá trasladar a otro punto de la ciudad.

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave