20.6 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Hoy realizan un homenaje a Belgrano en el Club Social

    El acto, que implica un reconocimiento a la vida y la trayectoria del prócer, está previsto para el lunes 20 de Junio a las 10 en la planta alta de la propiedad ubicada en San Martín 958, de Paraná.

     

    [email protected]

    Ligado al solar que ocupó Gregoria Pérez, a quien se reconoció como «Benemérita de la Patria» por sus aportes a la gesta revolucionaria, Manuel Belgrano tendrá finalmente un reconocimiento institucional por parte del Club Social de Paraná.

    Es que en la entidad local -cuya sede se levanta en el lugar que fue residencia de Gregoria Pérez- se impondrá el nombre de Manuel Belgrano al espacio que ocupa la biblioteca.

    El acto, que implica un reconocimiento a la vida y la trayectoria del prócer, está previsto para el lunes 20 de Junio a las 10 en la planta alta de la propiedad ubicada en San Martín 958.

    El momento, permitirá concretar “un merecido homenaje a este patriota que entregó todo lo que tenía a la causa de la emancipación” destacó Juana Ferro Oneto. La presidenta del Club Social, explicó a EL DIARIO que en el acto se descubrirá un retrato de Belgrano  donado por el chozno del prócer, en oportunidad de una visita que realizó cuando se creó la filial del Instituto Belgraniano, en Paraná.

    “La intención es colocar el retrato en el ingreso a la biblioteca y museo de sitio del Club”, indicó la directiva. Y destacó que el retrato se sumará a un busto del prócer realizado a mediados del siglo pasado, del cual existe una réplica similar en la ciudad de Santa Fe.

    Durante el acto, luego de la presentación y la bendición, se pronunciarán mensajes alusivos y se concretará una visita por el museo y la Biblioteca.

    “El 20 de Junio, Día de la bandera, nos pareció la ocasión oportuna, para brindar homenaje a este hombre descendientes de Italianos, por este motivo a la actividad se sumará el Centro Ligure”, añadió la directiva.

    La imposición del nombre Manuel Belgrano a la Biblioteca, se suma a reconocimientos en otros salones y espacios de la centenaria casona: Pancho Ramírez; General Urquiza; y San Martín, que se concretaron durante gestiones pasadas de la entidad.

    “Invitamos a todas las personas que valoran y recuerdan la gesta belgraniana, a acompañarnos y asistir al acto”, concluyó Ferro Oneto.

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave