El debut del Chevrolet Cruze que utilizó el entrerriano en la competencia de este domingo, terminó con una contundente victoria en el autódromo Centenario neuquino. Alfonso Domenech y Antonio García completaron el podio. En la Clase 2, el gualeguaychuense Veronesi se subió al podio.  

Con el flamante Chevrolet Cruze del JT Racing, el crespense Joel Gassmann se quedó con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Centenario de Neuquén, escenario de la quinta fecha del calendario. Por su parte Alfonso Domenech y Antonino García completaron el podio.

La carrera

En el arranque, Julián Santero movió mejor y se hizo con la punta, pero Leonel Larrauri lo tocó de atrás en la primera curva y luego, el santafesino fue impactado por Domenech. El roce inicial hizo que el mendocino entrara en trompo, lo mismo que el de Granadero Baigorria.

En esta situación también se engancharon Javier Merlo, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Emanuel Abdala, Mariano Pernía, Lucas Tedeschi y Jonatan Castellano, entre otros. Por su parte, Domenech saltó a la punta, seguido por Fabián Yannantuoni y Gassmann.

Producto del incidente múltiple, la competencia se neutralizaba. El relanzamiento tuvo lugar en el tercer giro, donde Domenech sostuvo la punta, pero Yannantuoni era superado por Gassmann y Antonino García.

Más atrás, Ignacio Montenegro, Juan Cruz Benevenuti y Martín Chialvo peleaban por la cuarta colocación. En tanto, Yannantuoni caía aún más en el clasificador debido a inconvenientes en el motor de su Fiat.

Las novedades llegaron entre la séptima y octava vuelta, ya que después de una linda maniobra el entrerriano Gassmann dio cuenta de Domenech para ser el nuevo líder y después el de Pergamino perdió el puesto de escolta a manos de García.

Cuando se cumplía la mitad de la prueba, los despistes de Mauro Schenone y Manuel Mallo producía una nueva interrupción de la velocidad. Con la bandera verde sobre la recta principal, los tres de adelante mantenían sus posiciones, mientras que Chialvo daba cuenta de Montenegro para ser cuarto.

Sobre el final, Larrauri se montó en unos de los neumáticos del auto de Yannantuoni y tocó a Sebastián Gómez, por lo que el santafesino y el de Río Gallegos perdieron terreno. Además, Mariano Pernía, Nicolás Montanari, Leonel Sotro y Tedeschi protagonizaron un toque que generó una nueva neutralización.

La carrera volvió a tener velocidad a dos giros para la bandera a cuadros y Gassmann se sostuvo en la punta para lograr su segundo triunfo en la Clase 3, escoltado por Domenech y García. Chialvo finalizó cuarto y Yannantuoni completó el top cinco.

La sexta fecha del Turismo Nacional será el próximo 10 de julio en el autódromo de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Clase 2: Veronesi, tercero en Neuquén

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén tuvo al gualeguaychuense Marco Veronesi en el podio. La carrera fue ganada por Juan Eluchans.

La competencia comenzó con una rápida intervención del auto de seguridad. El incidente que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos forzó el paso del coche insignia para reducir la velocidad.

Durante tres vueltas se neutralizó la velocidad y, en el retorno de la misma, se produjo el abandono de Joaquín Torres. Con la normalidad establecida sobre el circuito, el líder era Juan Eluchans, que tomó una buena distancia respecto de sus perseguidores.

Eluchans fue inalcanzable para los demás. Pero más abajo si cambiaron las cosas. Alejandro Torrisi logró dos adelantos importantísimos en el epílogo de la competencia con los que dio cuenta del gualeguaychuense Marco Veronesi y Matías Cravero. De esta manera se quedó con el segundo lugar.

El tercer puesto, en tanto, quedó en manos del entrerriano que terminó en el mismo lugar en el que había iniciado la competencia. Fue buena la sumatoria de puntos para el gualeguaychuense. En cuanto a la representación entrerriana, el concordiense Gabriel Scordia terminó muy retrasado: clasificó 26º.