14.8 C
Paraná
domingo, julio 3, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Desde el jueves se triplicó el movimiento en la terminal

    Entre los principales destinos están las ciudades de la costa del Uruguay. La mayoría de los viajeros son estudiantes que aprovechan el doble feriado para regresar a sus localidades de origen.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

    Desde el jueves al mediodía, la terminal de ómnibus de Paraná comenzó a tener un intenso movimiento de pasajeros en la previa del fin de semana largo. EL DIARIO recorrió el lugar y observó que principalmente eran estudiantes quienes buscaban pasajes para poder viajar.

    Como cada fecha especial, la terminal es uno de los lugares más convocantes, teniendo en cuenta que miles de jóvenes que estudian o trabajan en Paraná deciden regresar a sus lugares de origen para compartir el fin de semana con sus familias.

    En ese sentido, este fin de semana largo no es la excepción y según indicaron los mismos boleteros de la terminal, desde el miércoles al mediodía se triplicó el movimiento y la venta de boletos por el Día del Padre.

    En la previa, el sector turístico expresó muy buenas expectativas para este fin de semana extra largo que se extiende hasta el próximo lunes 20. Los operadores turísticos de los principales destinos del país coincidieron en que este tipo de fines de semana extendidos generan una reactivación económica muy buena, como suele ocurrir durante Semana Santa o Carnaval.

    Durante la recorrida por la terminal, EL DIARIO habló con comerciantes, boleteros y taxistas que trabajan en el lugar, quienes expresaron sus expectativas durante todo el fin de semana largo.

    “El jueves trabajamos muy bien y este viernes ya por el feriado se triplicó el movimiento. Ahora seguramente tendremos movimiento durante todo lo que resta del viernes y luego tendremos que esperar el lunes cuando empiezan a regresar todos los estudiantes”, señaló Javier uno de los comerciantes entrevistados por EL DIARIO.

     

    DESTINOS. Dentro de la provincia, los lugares de origen de los estudiantes son muy variados y la mayoría de los servicios se ven involucrados con su incremento en la venta de boletos.

    En lo que refiere al turismo dentro de la provincia, las ciudades de la costa del Uruguay son las más convocantes, como Colón, Federación y Concepción del Uruguay.

    En lo que refiere a otros puntos fuera de la provincia, en este fin de semana los lugares más requeridos siguen siendo Buenos Aires, el norte argentino como Tucumán y Salta; Córdoba y Carlos Paz principalmente.

     

    OTRA MIRADA

    Al recorrer la terminal, es habitual desde hace varios años encontrarse con la misma impresión que no es más que la de un espacio que fue olvidado en el tiempo. Ante esta situación sin lugar a dudas que a más de un vecino le debe preocupar el estado actual en el que se encuentra la terminal ubicada sobre avenida Ramírez, entre Ruiz Moreno y Remedios de Escalada.

    EL DIARIO recorrió el lugar y pudo ratificar el mismo estado en el cual se encuentra el lugar desde hace varios años. No es más que ingresar al amplio salón y levantar la mirada para darse cuenta del estado de abandono que padecen las instalaciones.

    El edificio en el cual está emplazada la terminal tiene sus características. Por un lado están las edilicias con cierta falta de mantenimiento y por el otro, el equipamiento interior con muchas cosas que se pueden mejorar.

    En el 2024 se termina el contrato a la actual concesión de la terminal de ómnibus de Paraná. ¿Qué pasará de ahí en adelante?

    “Sabemos que está el proyecto de edificación de una nueva terminal de ómnibus de Paraná, pero aquí lo que nos planteamos es el ahora, es decir, un espacio adecuado para la gente, para mientras tanto”, remarcó una de las personas que trabaja allí.

    Respecto al proyecto de la nueva terminal, por ahora no hay demasiadas novedades. Cabe recordar que la terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná se encuentra en una etapa de planificación evolutiva, generando diversas disfunciones y problemas en el dinamismo urbano.

    La construcción de la nueva estación está proyectada en los terrenos delimitados por la avenida Gobernador Uranga, la calle Soler y la calle Ambrosetti.

     

    Foto de Juliana Faggi.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave