14.8 C
Paraná
domingo, julio 3, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Desde este mediodía se habilita el paseo gastronómico y cultural

    La actividad es parte de la Semana de la Ciudad, la agenda de festejos por el cumpleaños 209 de Paraná. De 12 a 20 hs, desde Catamarca hasta Buenos Aires, Alameda de la Federación se transformará en un paseo gastronómico y cultural para vecinos y visitantes.

     

    La Semana de la Ciudad es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

    Entre las propuestas de este viernes se destaca una nueva edición de Activá Alameda, un paseo gastronómico y cultural en calle Alameda de la Federación, desde Buenos Aires hasta Catamarca. Se realizará de 12 a 20 hs y está organizado por la Municipalidad de Paraná, el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.

    Por otra parte, también este viernes a las 21 hs, en el Teatro 3 de Febrero, tendrá lugar La Voz de la Marea, un ciclo de música en el que se presentarán Georgina Hassan, Mujeres al Tambor y Profecías Íntimas. El evento reúne a distintas mujeres, artistas, compositoras y músicas, revalorizando la escena.

    Hoy se podrá disfrutar además, del Festival teatral Cruzo Desvío, una co-organización paranaense-santafesina (Teatro El Bardo y Estudio Barnó) con apoyo de las Municipalidades de Paraná y Santa Fe.

    El espectáculo tendrá lugar en Almafuerte 104 bis donde a las 20 hs se presentará Conejas, interpretada por Ana Marina Romero y la dirección de Valeria Folini; y a las 21.30 hs, instantes en mi boca, interpretada por Maribel Bordenave y Eze Canosa con la producción de La Escalera Teatro Escuela del Bardo.

     

    SÁBADO. Otra de las propuestas es la feria Sabores de Paraná, en Sala Mayo y alrededores, del 18 al 24 de junio. Allí habrá patio gastronómico, cocina en vivo y un mercado donde paranaenses y turistas podrán comprar productos con identidad local. Además, peña cultural y el espacio Mateando que estuvo en la Fiesta del Mate y se reedita en esta oportunidad.

    La agenda es muy amplia para toda la semana que se inicia. Se han organizado visitas guiadas, circuitos históricos, festejos en los barrios con actividades recreativas para toda la familia, muestras y exposiciones fotográficas, espectáculos musicales, ferias, jornadas académicas y workshops, entre otras actividades.

    Además, el Paraná Bus Turístico, el sistema de Bicicletas Públicas y los cruces al Islote Curupí serán gratuitos para paranaenses. Por más información sobre cupos y requisitos, se recomienda consultar en la Oficina de Turismo de la Costanera Baja.

    Más eventos de la Semana de la Ciudad en www.parana.gob.ar

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave