20.6 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Se entregó el acusado del homicidio en barrio Humito

    El hombre tenía pedido de captura desde el 30 de mayo y la Policía no había podido hallarlo.

     

    [email protected]

    Se realizaron diversos operativos en los que el acusado fue visto pero se daba a la fuga. Ayer, a la mañana se presentó en forma espontánea, acompañado por su hermano, en Fiscalía. Está acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a su cuñado, Daniel Canavides.

    Durante la mañana de la víspera se presentó de manera espontánea en el Ministerio Publico Fiscal, Daniel Alberto Centurión, de 30 años.

    El hombre asesinado, de 39 años, era conocido por ser cuidacoches en el microcentro, precisamente en calle Cervantes de Paraná.

    Según pudo reconstruir EL DIARIO a través de testimonios de vecinos y familiares de la víctima, el acusado agredió con la culata de un arma de fuego a su pareja en el interior de la casa ubicada en calle 1009, a corta distancia de la canchita de fútbol del barrio Humito, en la zona oeste de Paraná.

    Tras una fuerte discusión con su pareja, Noelia, el agresor habría salido al pasillo del barrio, donde se cruzó con Canavides. Fue así que recibió un balazo a la altura del parietal izquierdo.

    La hermana de la víctima indicó a este medio que “tuvimos una discusión con mi pareja, le pedía que se vaya de mi casa, me golpeó con un arma de fuego y cuando intervino mi hermano, mi pareja lo mató por la espalda”.

    La mujer no radicó denuncias por violencia de género antes del homicidio por miedo: “Me mantenía en silencio, imaginate una persona violenta con un arma en su poder”, dijo a EL DIARIO.

    “El 22 de abril salió de la cárcel de Paraná porque había sido condenado por abuso de armas”, contaron los familiares. Y dijeron: “no entendemos por qué mató a Daniel, si no tenía problemas con nadie”.

    La hermana del hombre fallecido expresó que esa noche Centurión había tomado vino y consumido pastillas de “Rivotril”, como solía hacer. “Como toda pareja intentaba que deje de tomar eso, pero nunca lo hizo. Estuvimos de novio un año y no conozco a todos sus familiares”, expresó.

    Según se supo, el acusado del crimen escapó por el arroyo y dejó tirada una gorra que había sido peritada en el marco de la investigación.

    Centurión escapó y la Policía no había podido hallarlo hasta que ayer se entregó. Por disposición de la Justicia fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

    El caso está siendo investigado por el fiscal Laureano Dato y por personal de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos. Este viernes a las 10, la Fiscalía le tomará declaración de imputado y solicitará la prisión preventiva en la cárcel para Centurión mientras se esperan los resultados de las pericias.

    Barrio Humito: los familiares de una víctima fatal sienten miedo

     

    Homicidio en barrio Humito

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave