20.6 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Heber Lamboglia renueva sus objetivos en la Fórmula Plus

    Heber Lamboglia tiene 18 años, es un pilo que sabe enfrentarse a los desafíos. Actualmente, es el único representante paranaense dentro de la Fórmula Renault Plus.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

     

    Lamboglia nació el 26 de noviembre de 2003, y desde muy joven empezó a correr en karting heredando la pasión de su papá. Actualmente, se destaca como uno de los pilotos más jóvenes de la provincia, en una de las categorías de monopostos más importantes del interior del país.

    El volante que representa a la capital entrerriana, habló con MUY sobre su trayectoria en el automovilismo y las expectativas para la presente temporada.

    “Mi pasión por el automovilismo salió por parte de mi padre que le gustan mucho las carreras. Desde chico siempre quise correr, aunque estaba involucrado en otros deportes, el automovilismo siempre estuvo como prioridad. Cuando tuvimos la posibilidad de debutar en karting la aprovechamos un montón, y desde entonces no paramos”.

    “Es un aprendizaje nuevo todos los días y siempre queremos seguir mejorando en lo que me toca hacer con la pasión de querer andar bien y ganar”, expresó.
    Lamboglia empezó a correr en el 2013, cuando tenía diez años, en el Karting Río Paraná (KRP), categoría que tenía su epicentro en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

    “En ese momento la categoría estaba muy linda con cuatro divisionales, yo empecé en la Escuelita hasta llegar a la Pre-Junior. Para mí fue un gran aprendizaje como escuela para el manejo y para aprender a competir. Fueron momentos muy lindos los que me tocó vivir en el karting, porque podía disfrutar desde chico todo lo que hacía”, destacó Lamboglia.

     

    LA EXPERIENCIA

    Con un poco más de ocho años dentro del automovilismo, Lamboglia se propone permanentemente, nuevos objetivos y destacó la importancia que tiene correr en karting para poder crear aprendizaje a la hora de competir.

    “El karting fue una experiencia muy linda porque me ayudó un montón, y es una escuela importante antes de subir a un auto de formula”.

    Lamboglia corrió hasta el 2019 en el karting Río Paraná y logró debutar en el Campeonato Entrerriano de Karting que administra la Asociación Zonal Karting Río Uruguay.

    “Disfruté mucho de correr en las dos categorías. Aprendí mucho pese a los resultados, y en un futuro si se nos da la oportunidad, vamos a volver al karting porque es algo muy importante para poder entrenar todos los días”, señaló Lamboglia.

     

    ESTUDIAR Y CORRER

    Es uno de los desafíos más importantes que se les presenta a los jóvenes pilotos, que incursionan en diferentes categorías del automovilismo argentino, y deben repartir las horas entre el estudio y los autos.

    Los tiempos no son los mismos cuando durante la semana hay que asistir a la facultad y los viernes viajar para poder llegar a las carreras. En el caso de Heber, incluso en algunas oportunidades le toca viajar los miércoles o jueves a la noche para realizar la actividad el viernes.

    Esto sin lugar a dudas, que produce un desgaste importante para los pilotos. El sacrificio se duplica y más aún, cuando muchas veces los resultados no acompañan.

    Heber está cursando la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Paraná. “Es mi primer año en la facultad, donde también me toca enfrentarme a una carrera muy linda y muy difícil, pero me gusta”, resaltó.

    -¿Hay algún otro deporte que te guste aparte del automovilismo?

    -El básquet me gusta mucho y lo uso como entrenamiento durante la semana. Me ayuda mucho en la actividad física para poder estar preparado a la hora de subirme al auto de carreras.

    Por otra parte, Lamboglia como la mayoría de los pilotos profesionales, vuelcan muchas horas de los días en el gimnasio para entrenar la parte física y mental, fundamentalmente. En el automovilismo, además de tener que presentar un buen estado físico para soportar las carreras, y en muchos casos altas temperaturas, es muy importante también mantener lucidos los reflejos, y eso es algo que los pilotos trabajan durante las semanas.

    -¿Cuál es tu sueño en el automovilismo?
    -Mi sueño es poder vivir de las carreras, disfrutar cada una de ellas y poder tener sponsors que me apoyen siempre.

    “Siempre voy a dar lo mejor de mí con el objetivo, en algún momento, de ser campeón de alguna categoría. Mi aspiración es poder llegar a subirme a un auto de la Clase 3 del Turismo Nacional, es mi categoría preferida. También me gusta mucho el Turismo de Carretera, pero el TN es lo que más busco”.

     

    LA ACTUALIDAD

    Desde la temporada pasada, Lamboglia está participando en la Fórmula Renault Plus, categoría que compite junto con las divisionales más importantes de automovilismo que tiene la provincia de Córdoba.

    Esta divisional es una de las más reconocidas de monopostos del país y recorre diferentes autódromos de la región.

    “Estamos participando con el equipo Fauro Sport y la verdad, que no se nos vienen dando las cosas como queremos, pero seguramente en algún momento, lo vamos a revertir y nos va a cambiar la suerte para que podamos mejorar y plantearnos nuevos objetivos. Tenemos buenas expectativas de mejorar en el auto, y para las próximas fechas vamos con buenas energías”, concluyó el piloto entrerriano.

    La categoría compitió hace algunos días atrás en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, y tiene prevista su próxima fecha para el 9 y 10 de julio en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia (Córdoba).

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave