Economía, Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Entre Ríos: destacan nuevamente a la provincia en transparencia

“Administrar en forma responsable los recursos y hacerlo con transparencia es un camino por el que vamos seguir transitando sin atajos”, dijo el gobernador Bordet, tras conocer que el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial ubica a Entre Ríos en el segundo lugar en el ranking nacional.

 

Difundido el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), que es elaborado anualmente por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el mandatario entrerriano señaló además que “estar entre las primeras provincias capaces de ofrecer al ciudadano información clara y confiable renueva nuestro compromiso con cada entrerriano”.

 

LOS DATOS

La información del Cippec da cuenta que Córdoba obtuvo el ITPP más alto (9,90), seguida por Entre Ríos (9,65), Santa Fe (9,55), Chaco (9,50) y CABA (9,50).

Cabe mencionar que el ITPP evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales. Tal como se informó, la edición de este año presenta una actualización integral: incorpora nuevos indicadores, modifica la estructura de ponderaciones y cambia el esquema de agregación del puntaje.

El informe detalla los principales resultados de la medición de 2018 y analiza la trayectoria de la transparencia presupuestaria provincial desde 2013. Se destaca el aumento significativo del grado de transparencia que se produjo en los últimos dos años para el agregado de las 24 jurisdicciones.

 

 

 

Transparencia en los procesos licitatorios en Entre Ríos

 

 

El Cippec

 

El Cippec es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por una sociedad libre, equitativa y plural, y por un Estado democrático, justo y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado y Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

El cuadro que da cuenta del ranking nacional, donde Entre Ríos aparece como la segunda provincia mejor posicionada.