14.8 C
Paraná
domingo, julio 3, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Una agenda para festejar con orgullo ser de Paraná

    El 25 de junio, la capital entrerriana cumplirá 209 años. Para celebrarlo, el Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad desarrollaron propuestas para todos los gustos y edades. El objetivo es poner en valor lo local, trabajando en forma colectiva por una ciudad turística, sostenible e inteligente.

     

    La invitación es a festejar juntos el cumpleaños de Paraná con múltiples actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas, académicas y gastronómicas en distintos puntos de la ciudad. El cronograma completo se puede consultar en www.parana.gob.ar

    Entre todos los eventos se destaca el festival Paraná Ciudad Capital en el Paseo Parque Botánico, con entrada gratuita y show en vivo de Los Palmeras. Será el domingo 26 de junio de 11 a 17. Habrá también un patio gastronómico, feria, Los Raviolis (espectáculo infantil), música con el Combo Mutante y grupos de baile.

    Otras propuestas:

    Sabores de Paraná: Hasta el 24 de junio en la Sala Mayo se despliega un mercado de productos hechos en la ciudad. En ese marco, hasta este lunes, en las inmediaciones, hay cocina en vivo, patio gastronómico, la Peña Andariega y el espacio Mateando. Horario: de 14 a 20.

    Paraná Festeja en los Barrios: Desde este martes hasta el viernes 24 se llevarán adelante actividades recreativas, artísticas y sociales para toda la familia en diversos barrios de la ciudad. El martes, el escenario será la vecinal Loma Hermosa, de 15 a 18.30. Luego sigue en el Thompson, Plaza Alemania (B° Los Gobernadores) y en la plaza Eva Perón de San Agustín.

    El sábado 25 de junio se realizará el evento Paraná sobre Ruedas. Bicicleteada en Familia. A las 14, se iniciará el circuito desde el Parque Lineal hasta la Plaza Mujeres Entrerrianas.

    Además, el Paraná Bus Turístico, el sistema de Bicicletas Públicas y los cruces al Islote Curupí son gratuitos para paranaenses. Más información sobre cupos y requisitos en la Oficina de Turismo de la Costanera Baja.

    El cumpleaños 209 de Paraná se celebra en toda la ciudad. Con sus habitantes y visitantes disfrutando en los espacios públicos y patrimoniales el arte local, la naturaleza, el paisaje, la historia, los sabores y el deporte. Construyendo consensos para seguir creciendo. Recuperando el orgullo y el brillo de una ciudad capital.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave