Hockey sobre césped: objetivos cumplidos para Entre Ríos

47

Los seleccionados de la Federación Entrerriana de Hockey sobre césped, tanto femenino como masculino, alcanzaron las metas que se trazaron en el Campeonato Argentino disputado en Tucumán. Las damas lograron el ascenso a la elite, mientras que los caballeros fueron terceros en el segundo nivel.

Concluyó el domingo en San Miguel de Tucumán, una nueva edición del Campeonato Argentino de Hockey sobre césped, del que fueron parte con singular éxito, los seleccionados de la Federación Entrerriana de Hockey sobre césped (FEH).

En la ocasión, las damas fueron subcampeonas en el Ascenso B, luego de perder la final por penales ante La Pampa, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular. No obstante, las chicas alcanzaron consiguieron el pasaporte a la categoría superior. Como condimento extra, la capitana entrerriana, Micaela Ledesma, fue elegida como la Mejor arquera del certamen.

En su recorrido hacia el título, el representativo de la FEH derrotó 3-0 a Asociación Sudoeste de Buenos Aires por 3 a 0; se impuso sobre la Federación Neuquina por 5-0; hizo lo propio por 7-0 frente a la Asociación de Hockey de césped y pista Comarca Viedma Patagones y; en semifinales doblegó a Santiago del Estero por 2-1.

Por otro lado, los varones, que militaron en el Ascenso A, lograron situarse en el podio, tras vencer 5-3 a Chaco en el cotejo por el tercer puesto.

Previamente, el conjunto masculino había superado 1-0 a Chubut; 2-1 a Neuquén e igualó 4-4 con Chaco. Mientras que en semifinales perdió 2-1 con Mar del Plata.

El plantel femenino estuvo representado por Micaela Ledesma, Brenda Ramos, Máxima Duportal, Sol Chimento Colman, Juana Vicentin, Francisca Reggiardo, Delfina Bertossi, Nayla Díaz Gauna, Cristal Reato, Justina Aspillaga, Sofía Fouces, Consuelo Velázquez, Valentina Márquez, Gimena Cubas, Florencia Muñoz, Mia White, Maite Rodríguez Reggiardo, Priscila Pieri, Josefina Bantar y Angelina Hillairet.

En tanto el conjunto masculino, se integró con: Eric Suquilvice, Valentino Cettour, Genaro Panetta, Bautista Salta, Tomás Duré, Juan Dandeu, Juan Demartin, Martín Vich, Juan Cruz Della Ghelfa, Facundo Marizza, Juan Marcos Bizai, Brian Suquilvide, Kevin Facttor, Juan Martín Fontana, Pedro Luque, Catriel Fioritto, Juan Pablo Astudilla, Juan Hirshfeld, Lisandro Gauto y Gonzalo Longo.