Se define la Liga Nacional de básquet

40

Quimsa de Santiago del Estero (2) e Instituto de Córdoba (2) -elenco que cuenta con la presencia del paranaense Luciano González- definirán hoy al campeón de la edición 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la concreción del quinto y último juego de la serie decisiva.

El partido clave para las aspiraciones de uno y otro equipo se desarrollará a partir de las 22.00 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.

El equipo santiagueño, número 1 en la fase regular de la competencia, perdió la chance de sellar el título el jueves pasado, cuando estaba en ventaja a poco del cierre en el período regular (79-81, con 42s. en el reloj) y permitió la reacción del elenco cordobés.

Tras la igualdad en 81 en el período reglamentario, Instituto se hizo fuerte en el alargue, se impuso por 96-91 y forzó la realización de un quinto encuentro.

Quimsa ganó ya la edición 2014-2015 de la LNB, al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 4-2, mientras que Instituto se clasificó finalista en la temporada 2018-2019, período en que cayó ajustadamente con el luego campeón San Lorenzo, por 4-3.

 

EL GUALEGUAYCHUENSE VEGA JUGARÁ EN BRASIL. El alero gualeguaychuense de 2 metros de altura, Sebastián Vega, es el flamante refuerzo del bicampeón del Nordeste y hexacampeón del Estadual de Brasil: el UNIFACISA.

El flamante equipo del entrerriano, que también se coronó en la Súper Copa de Brasil, le dio la bienvenida a Vega -que acaba de tener un paso por Aguada de Uruguay- mediante sus redes sociales.

Con medias de 13 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias, Sebastián Vega cumplirá 34 años el próximo 9 de julio.

Su trayectoria deportiva se inició en Central Entrerriano donde jugó entre 2004 y 2008, paso a Peñarol de Mar del Plata hasta 2010, jugó en Boca Juniors un año para desembarcar en Quimsa de Santiago del Estero entre 2011 y 2016.

Siguió en Libertad de Sunchales, un año y retornó a Quimsa para la temporada 2018 de donde emigró hasta Comodoro Rivadavia para jugar en Gimnasia y Esgrima, hasta hace unos meses.