El Provincial Entrerriano de rugby transitó por su segunda parada

37

Tuvo lugar este domingo la segunda fecha del Torneo Provincial, con partidos desarrollados a lo largo y ancho de la geografía entrerriana. Echagüe debutó en su cancha y superó a Jockey de Gualeguay, 18-7.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Transcurrió este domingo la segunda jornada del Torneo Provincial Entrerriano, en sus estipulados dos niveles de competencia: Top 6 y Primera.

El Atlético Echagüe Club, único representante paranaense en el certamen, logró un valioso triunfo en su predio de barrio Los Arenales al superar al Jockey de Gualeguay, 18-7, bajo el arbitraje de Fabián Bustamante, en el marco de su estreno en el segundo estamento.

En la elite, Central Entrerriano de Gualeguaychú continúa con su paso triunfal y derrotó ayer en su cancha a Salto Grande por 32-22, bajo el control de la concordiense Ariadna Ávalos.

En tanto Colón RC, el campeón defensor, doblegó 48-22 a Los Espinillos, para mantenerse arriba. Y, en el cruce restante, San Martín de San Jaime de la Frontera se impuso sobre la escuadra gualeguaychuense de Carpinchos RC, 35–27.

Las posiciones tienen al frente a Central Entrerriano y Colón RC con 10; Los Espinillos y San Martín 5; Carpinchos RC y Salto Grande 0.

En la jornada venidera, a darse el domingo 26, jugarán: Los Espinillos – Salto Grande; San Martín – Colón RC; Carpinchos – Central Entrerriano.

Por otra parte, en la segunda divisional, además de la victoria de Echagüe se destacó la reedición del clásico nogoyaense, que arrojó una victoria clara por parte de Nogoyá RC sobre Sirio Libanés, 31-3. Mientras que en Crespo, Unión fue superior al Jockey Club de Concepción del Uruguay, 37-20. Libre quedó Camatí de Viale.

Nogoyá RC y Unión encabezan la tabla con 10; seguido por Camatí con 5; Echagüe 4; Jockey (G), Jockey (CU) y Sirio Libanés 0.

En la próxima fecha se medirán: Camatí -Nogoyá RC; Sirio-Unión; Jockey (CDU)-Echagüe. Jockey de Gualeguay tendrá jornada libre. 

BRONCE PARA LAS YAGUARETÉS

Con la villaguayense Antonella Reding entre sus filas, el seleccionado femenino de rugby, Las Yaguaretés, logró la medalla de bronce en la Copa de Oro en el XXI Sudamericano de damas, disputado en Saquarema, Brasil.

En la lucha por el tercer puesto, Argentina derrotó a Paraguay por 17-0 y se quedó con el tercer escalón del podio. En semifinales, había perdido por 17-0 con Brasil.

Cabe destacar que la actuación de Argentina arrancó el viernes donde, integrando la zona B, el conjunto argentino se impuso a Chile por 15-12, con tries de Talía Rodich (2) y de la entrerriana Reding. Luego batieron a Perú por 19-5, con tries de Micaela Pallero (2) y Talía Rodich y dos conversiones de Dolores Berti; y en el último juego de la etapa eliminatorio, cayó con Colombia por 12-7, con try de Micaela Pallero y conversión de Gimena Mattus.