16.4 C
Paraná
miércoles, julio 6, 2022
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Cumbre del Mercosusr: otorgaron Probation para empresas investigadas

    Los empresarios Miguel Marizza, Néstor Szczech, Daniel Hereñu y Rubén Grasso, accedieron a la Suspensión del juicio a prueba o Probation en relación a la causa que investigaba la responsabilidad de sus empresas por presuntas irregularidades en el marco del convenio de colaboración entre el Estado provincial y la Cámara Argentina de la Construcción, en el contexto de la Cumbre del Mercosur.

     

    La jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, resolvió el viernes 10 otorgar la Suspensión del juicio a prueba o Probation a cuatro empresarios que eran investigados por presuntas irregularidades en el marco del convenio de colaboración entre el Estado provincial y la Cámara Argentina de la Construcción, en el contexto de la Cumbre del Mercosur. En el salón de audiencia estuvieron, además de la jueza, el fiscal, Juan Francisco Malvasio, y el codefensor Julián Pedrotti, en tanto que su colega defensor, Miguel Ángel Cullen, y todos sus defendidos, participaron conectados por sistema de videoconferencia.

    Barbagelata dispuso el instituto respecto de Miguel Marizza, imputado en su triple carácter de presidente de la firma Caballi SA, representante de la Cámara Argentina de la Construcción; Néstor Szczech, como contratista y Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Entre Ríos-; Daniel Hereñu, como presidente de la firma Organización Industrial Construcciones SA (Oicsa); y Rubén Grasso, en su carácter de socio gerente de la firma CEMYC SRL.

    El instituto se acordó entre acusación y defensa por el término de dos años, período en el que cada uno deberá cumplir con normas de conducta y cada empresa pagar un resarcimiento de 500.000 pesos, que será destinado a la Cooperadora del Hospital San Martín de Paraná; la misma suma se entregará a la Cooperadora de la Escuela Hogar; otros 500.000 pesos irán a la Cooperadora del Centro de Salud Corrales de Paraná; en tanto que 250.000 pesos se destinaron a la Cooperadora del Hospital San Roque de Paraná y la misma suma irá a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paraná. Los probados deberán acreditar ante la OGA el pago de la reparación económica.

    Barbagelata también dispuso que los cuatro empresarios, “abonen cada uno, en concepto de reparación económica al Estado provincial, la suma de 500.000 pesos, importe que deberá ser integrado dentro de los 30 días de notificados por la Fiscalía de la aceptación manifestada por aquél. En caso de aceptación, el pago deberá hacerse por depósito o transferencia a la cuenta que el fiscal le haga saber a la defensa, o en una cuenta bancaria relacionada con este legajo de OGA. En caso de que no fuera aceptada la reparación económica, dicha suma acrecerá en partes iguales los importes destinados a las entidades destinatarias de las sumas de dinero cuya entrega se impuso como regla de conducta”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave