Los candidatos empiezan a dirimirse en el Regional del Litoral de Rugby

27

En el marco de la duodécima fecha del Torneo Regional del Litoral, en su primera categoría, Estudiantes logró un valioso triunfo como visitante frente a Old Resian, que lo mantiene en lo más alto. En tanto, Rowing cayó en La Tortuguita ante CRAI. En Segunda y Tercera, hubo derrotas de Tilcara y Capibá, respectivamente.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Poco a poco avanza la primera etapa del Torneo Regional del Litoral (TRL), una de las competencias más atractivas del país y la más importante de la zona que en su vigésimo segunda edición, continúa dándose a pedir del Club Atlético Estudiantes.

En Rosario, por la duodécima fecha del primer nivel, el CAE cosechó un trascendental triunfo frente a Old Resian, por 22-7, que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

En ‘Albinegro’ supo tomar las riendas del partido y mantenerse dominante, en un reducto difícil.

Por su parte, el Paraná Rowing Club mejoró en su performance aunque no pudo hacerse con la victoria ante CRAI, un resultado que se le negó sobre el epílogo de un cotejo parejo. El elenco santafesino se impuso finalmente por 29-22.

Por otro lado, en el Hipódromo de Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario superó 43-7 a un débil Provincial y se mantiene expectante, al igual que Duendes y Santa Fe RC, que volvieron a ganar. El multicampeón prevaleció 48-21 ante Universitario de Rosario y el equipo de Sauce Viejo doblegó al Jockey, 30-5.

De esa manera, Estudiantes se sitúa arriba con 52 unidades, seguido por GER con 48, Duendes 46, Santa Fe RC 38, Old Resian 33, Jockey 30, CRAI 23, Universitario (R) 15, Rowing 12 y Provincial 3.

La próxima fecha será recién el sábado 25, y jugarán: Estudiantes-Duendes; Universitario (R)-Rowing; CRAI-Provincial; Santa Fe RC-Old Resian; GER-Jockey.

CAÍDAS ENTRERRIANAS

Tanto en Segunda como Tercera División, hubo derrotas de los representantes de la Unión Entrerriana de Rugby, en el marco de la fecha 10.

En Sauce Montrull, Tilcara sufrió un nuevo traspié ante Los Caranchos, 16-9 y cayó al fondo de la tabla. Por otro lado, La Salle Jobson bajó el otrora puntero, Jockey de Venado Tuerto, con un triunfo por 24-19. Asimismo, CRAR le ganó 34-15 a Universitario (SF) y Logaritmo, 19 – 12 a Alma Juniors.

Las posiciones son comandadas por Los Caranchos con 38, Jockey (VT) 36, Logaritmo 35, CRAR 31, Alma Juniors 16, Universitario (SF) y La Salle 14, Tilcara 12.

En 13 días, se medirán: Jockey (VT)-Tilcara; Alma Juniors-La Salle; Universitario-Logaritmo; Los Caranchos-CRAR.

Por último, en el tercer escalafón, Capibá cayó en Santa Fe ante Querandí RC, 38-15 y Gimnasia y Esgrima de Pergamino, derrotó de local al Club Universitario de Concepción del Uruguay, 29-3. En el encuentro restante, Cha Roga goleó 50-19 a la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás. Libre quedó Los Pampas, que sigue en lo más alto de la tabla con 35, Gimnasia (P) 31, Cha Roga RC 30, Belgrano/Regatas (SN) 25, CUCU 14, Querandí RC 9 y Capibá RC 6.

En la próxima jornada se cruzarán: CUCU-Cha Roga; Regatas/Belgrano (SN)-Querandí RC; Los Pampas-Gimnasia (P). Libre: Capibá RC.

Fotos: SERGIO RUIZ