Patronato jugó mal y cayó ante Gimnasia en La Plata

34

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó hoy a Patronato de Paraná y sumó su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido válido por la segunda fecha.

El volante colombiano Johan Carbonero se colocó de izquierda al medio y definió con un potente derechazo al palo izquierdo de Patronato para abrir el marcador, a los 27m de la primera mitad, y Cristian Tarragona selló el encuentro de penal a los 29m del complemento para el «Lobo» platense.

En la primera mitad Gimnasia tuvo el control del partido y presionó en el campo de la visita, que especuló con alguna salida de contragolpe para encontrar mal parada a la defensa del local.

Así, a los 27m el «Lobo» abrió el marcador con el golazo de Carbonero, que puede pasar a Racing en los próximos días a cambio de tres millones de dólares por la totalidad del pase. Fue la mejor acción de una etapa con pocas llegadas en los arcos.

En el segundo segmento Patronato tuvo más posesión del balón y presionó en el campo de Gimnasia pero no tuvo la profundidad necesaria para igualar el encuentro, hasta que a los 29m el árbitro Nicolás Lamolina, asistido por el VAR, cobró penal para el local por una mano de Carlos Quintana que Tarragona convirtió en gol.

Para colmo de males, el conjunto de Paraná, que marcha último en los promedios para el descenso al Nacional, se quedó con uno menos por la expulsión a los 43m de Jorge Valdez Chamorro.

Como nota de color, el hijo de Diego Armando Maradona, Diego Junior, estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo y la dirigencia le entregó una camiseta con su nombre y el número 10 en recuerdo de su padre.

En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia viajará a Vicente López para medirse ante Platense el jueves 16 a partir de las 21:30 y Patronato jugará en Paraná el martes 14 ante Aldosivi, de Mar del Plata desde las 19:00.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Castro; y José Barreto. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 27m. Johan Carbonero (G). Gol en el segundo tiempo: 29m. Cristian Tarragona -de penal- (G). Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sebastián Medina por Banega (P); 18m. Alexander Sosa por Barreto (P); 20m. Lautaro Chávez por Carbonero y Franco Soldano por Ramírez (G); 30m. Jorge Valdez Chamorro por Leys (P); 33m.Tomás Cáceres por Álvarez; 35m. Emanuel Cecchini por Tarragona, Tomás Muro por Sosa y Gonzalo González por Insaurralde (G).

Amonestados: Diego García, Castro, Mosevich y Chamorro (P); Insaurralde, Cardozo y Muro (G). Incidencia: 43m ST expulsado Jorge Valdez Chamorro (P). Arbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.