12.1 C
Paraná
martes, septiembre 27, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Stranger Things: la serie que constantemente se renueva

    Al momento de hacer esta crítica, desde el equipo de La Caja Negra, sentimos que debimos esperar a que salga completa esta cuarta entrega de la producción más popular de Netflix a nivel mundial: Stranger Things. Sin embargo, cambió tanto en su dinámica que no queríamos perder tiempo para comentarles por qué creemos que esta nueva temporada cambia para bien la serie.

     

    Lo primero que hay que mencionar, es el cambio de presupuesto que se maneja: cada episodio supera los 30 millones de dólares. Esta inversión se ve enseguida: todos los capítulos superan los 60 minutos, sin embargo es un aspecto negativo para quienes les gusta maratonear. Además, el CGI (Imagen Generada por Computadora), no tiene nada que envidiarle a las películas de superhéroes que se estrenan en cine.

    Otro punto a favor de los hermanos Duffer, creadores de la serie, es cómo dejaron el suspenso de lado, para centrarse más en el terror. Esto puede verse en el personaje de Vecna, el antagonista, que desde el primer momento que lo ves en la pantalla hace que se te erice la piel.

    Algo que no está bien resuelto, por lo menos en este primer volumen de temporada, es cómo se conectan las tres historias principales, que pese a estar en tres locaciones bien logradas, no se ve un hilo aparente entre sí, quedando la historia de Hawkins siempre en alto, mientras que las otras podrían fácilmente ser recortadas.

     

    Otra cuestión, que entendemos se le escapa a los directores, es el crecimiento del elenco infantil. Debido a que en la ficción solamente pasaron seis meses de una temporada a otra, pero tres años en la vida real, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y compañía, crecieron mucho y no resulta creíble que tengan 14 años. De más está decir, que ningún actor o actriz del elenco desentona del resto, pero el dúo de personajes de Dustin y Steve se roba los aplausos cada vez que comparten pantalla.

    En resumen, Stranger Things 4 se reinventó para seguir el paso del tiempo de sus actores, de su público, teniendo una mirada más adulta al terror y que cumple con la espera de tres años que sufrimos los fanáticos. Sin embargo, si sos un espectador impaciente te recomendamos esperar al 1 de julio, cuando completen su temporada porque en el punto más en auge de la historia, decidieron cortarla para mantenernos enganchados y teorizando lo que puede suceder en los dos episodios restantes.

    Nota: 8,5

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave