23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Nacionales
  • Muy
Más

    Guadalupe Lucero: convocan a una marcha masiva, hace un año que la buscan

    El próximo 14 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 6 años que fue vista por última vez en la puerta de la casa de una de sus tías en la provincia de San Luis.

    Este mes la familia de la menor convocó a todas las organizaciones de la comunidad a participar de una reunión comunitaria para organizar una movilización masiva y exigir información sobre el paradero de la niña y su inmediata aparición con vida.

    “A un año de la desaparición de Guadalupe, convoco a reunión para organizarnos para marchar”, escribió Yamila Cialone, mamá de la niña, en su cuenta de Instagram y agregó: “Guadalupe nos necesita en las calles reclamando por su aparición con vida”.

    La marcha será este 14 de junio a las 17 horas en la calle Bolivar, casi Colón, en el muro de la sociedad española de la ciudad de San Luis, donde primero inaugurarán un mural en honor a la pequeña.

    “Ayudá a difundir, así somos miles marchando por Guadalupe”, “Llevá tu cartel, marchamos de manera pacífica”, invita la publicación más reciente de Cialone.

    Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando se encontraba jugando en la puerta de la casa de una de sus tías, donde se festejaba un cumpleaños, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

    Un familiar sostuvo que la niña se podría haber ido con una mujer. Escuchó de otra niña, prima de Guadalupe, que dijo lo siguiente: “Se fue con una nena, grande como Lucy”, en referencia a una tía que tiene cerca de 20 años.

    La denuncia fue radicada por su mamá la misma noche de su desaparición. Desde entonces la causa – que ahora se tramita en fuero federal – no mostró avances significativos, a pesar de los diferentes operativos que se realizaron desde el momento de su desaparición.

    Las única hipótesis que los investigadores mantienen en pie es que Guadalupe no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona.

    Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave