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martes, noviembre 29, 2022
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    Se inauguró el nuevo punto de autogestión de Mi Paraná

    La municipalidad inauguró ayer un nuevo espacio equipado para el asesoramiento sobre la utilización de la plataforma Mi.Paraná.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    El nuevo punto de autogestión digital para la realización de trámites se encuentra en calle Echagüe 1071 y permitirá que vecinos puedan acercarse y utilizar las instalaciones de manera autogestiva con tablets, computadoras e impresoras para realizar los trámites de Mi Paraná.

    El punto de autogestión busca brindar un espacio para que los ciudadanos puedan asistir a usar las instalaciones y realizar sus trámites, o ser orientados por el personal para aprender sobre su funcionamiento.

    En dialogo con EL DIARIO, el intendente Adán Bahl, destacó la importancia que tiene este lugar para que todos los paranaenses se puedan amiga con la aplicación Mi Paraná.

    “Siempre se habla de ciudad inteligente y nosotros como municipio vamos en ese sentido. Muchas veces vamos a hacer un trámite y siempre nos falta alguna documentación y tenemos que volver. Eso se tiene que terminar y para poder lograrlo tenemos que incorporar tecnología en los distintos trámites para que los vecinos puedan hacer directamente un trámite desde su casa con el celular o la PC”, señaló.

    Y agregó: “Vamos avanzando en distintas etapas desde el inicio de la gestión con la incorporación de mucha tecnología, respetando el tiempo de las personas y sacándoles las piedras de los caminos para los tramites, generando un vínculo más cercano. Esta es una acción más que está dentro de otras acciones que venimos desarrollando”.

    Este es un punto de autogestión en donde las personas se pueden acercar y se encuentra con el personal y todo el equipamiento preparado para explicarle cómo es el acceso a Mi Paraná.

    Las computadoras están orientadas de frente hacia las personas, no hacia los operadores, para poder usarlas y aprender y luego directamente lo puedan hacer desde sus casas. “Nosotros no queremos que la gente venga a caminar por los edificios de la municipalidad para hacer trámites, sino que lo puedan hacer desde sus casas, para eso tenemos tecnología pero en algunos casos vimos que era necesario explicarlo porque no todos estamos amigados con la tecnología, ese es el objetivo. Es un edificio céntrico muy accesible para que puedan fácilmente”, expresó Bahl.

    El objetivo de este lugar no es que los vecinos se acerquen para hacer los trámites ahí, sino que sea un espacio para el aprendizaje de aquellas personas que por ahí tienen ciertas dificultades para acceder a la aplicación.

    “Tenemos más de 60.000 usuarios de Mi Paraná y queremos que todos se encuentren ahí y que no tengan que venir a recorrer las oficinas para hacer algún tramite. Queremos facilitarle la vida la gente”, concluyó el mandatario municipal.

    Por su parte, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, indicó que el horario de apertura es de 8 a 16 horas. “Queremos que sea accesible, inclusivo y con una mayor seguridad y agilidad. Además, se habilitó una pestaña para realizar reclamos al 147, en una primera etapa se pueden informar sobre luminarias y recolección de ramas”, concluyó el funcionario.

    Servicios

    En el nuevo espacio, más inclusivo y con una mejor atención, el personal del municipio guía, instruye y orienta a las personas que deben crear sus cuentas y hacer trámites por primera vez.

    Los vecinos también podrán realizar allí sus gestiones de otros portales del Municipio y crear una cuenta Mi Paraná, realizar la validación automática mediante una selfie, obtener turnos, realizar pagos, obtener el libre deuda y demás opciones que presenta Mi Paraná.

    En la nueva versión de Mi Paraná se puede validar la cuenta de manera fácil y rápida, activando la casilla de correo y sacándose una selfie para verificar su identidad.

    Además se puede visualizar la guía de trámites actualizada para consultar sobre los procedimientos y servicios del municipio; realizar reclamos al 147 sobre luminarias y recolección de ramas; hacer el seguimiento de todos los reclamos realizados al 147 vía web o telefónicamente y obtener turnos y visualizar el historial completo en una agenda.

    En tanto, en la opción de Favoritos se pueden asociar los servicios y trámites más utilizados al perfil para acceder de manera más rápida. También notificaciones personalizadas en tiempo real sobre el seguimiento de los trámites que se hayan realizado.

    A la licitación para construir las nuevas garitas se presentó un oferente.

    Instalarán garitas con tecnología en las paradas de colectivos

    La municipalidad de Paraná instalará 105 nuevos refugios en las paradas de colectivos de la ciudad que brindarán mayor comodidad a los pasajeros del transporte público. Las nuevas garitas contarán con paneles solares para la alimentación de los artefactos de iluminación Led y puertos USB para carga de celulares. Además se ejecutará el contrapiso, terminación, peinado y rampas prefabricadas de acceso. Ayer se realizó la apertura de la licitación tuvo un oferente, la empresa Cemyc SRL.

    “La garitas tendrán una tecnología vinculada a la estructura y también paneles solares para iluminación Led y puertos USB, algo importante para la comunidad de pasajeros”, explicó el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, y añadió: “Tenemos pensado trabajar en la renovación y recuperación de otras garitas que hoy están sin uso para brindar a los pasajeros mayor comodidad. Este proyecto es una pequeña parte que hace a un plan de gestión integral para enaltecer a Paraná como ciudad capital”, concluyó.

    RESUMEN DEPORTIVO

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