Nicolás Coronel vuelve de Italia y se sumará al rugby de Estudiantes

101

El paranaense Nicolás Coronel le confirmó a EL DIARIO su retorno al Club Atlético Estudiantes, luego de varias temporadas en el Top 10 de Italia. Mientras estudia ofertas, se sumará al plantel líder del Torneo Regional del Litoral.

GABRIEL BALDI | [email protected]

El Club Atlético Estudiantes disfruta de su mejor actualidad en la historia del Torneo Regional del Litoral, certamen organizado por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos que lleva ya 22 ediciones en disputa.

El elenco dirigido por Pedro Raiteri junto a un considerable staff, ganó 10 de los 11 partidos que jugó en el interuniones y desde la primera fecha que se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, habiéndole ganado ya a todos los rivales de turno.

Todo el Plantel Superior vive una actualidad notable y eso, trae aparejado numerosas consecuencias. Las victorias llegan a través de los entrenamientos; los jugadores están física, deportiva y anímicamente en un gran momento; y cada vez se suma más gente a la institución.

En ese contexto, el Albinegro contará con un retorno de jerarquía a su conjunto de mayores, como es el paranaense Nicolás Coronel, polifacético, atlético y notablemente privilegiado desde lo físico, capaz de adaptarse a cualquier sistema de juego.

Con 30 años de edad, el entrerriano categoría ’91 cuenta con un palmarés notable. Después haber pasado además por los seleccionados entrerrianos juveniles, de Mayores y Seven, tras haber vivido una gran etapa con la Primera División del CAE, Duendes de Rosario, el Bathco Santander de España, los Cornish Pirates de Inglaterra, Lazio SS y Rovigo de Italia (donde se consagró campeón), así como Los Pumas 7’s, Pampas 7’s y Sudamérica XV, ‘Nico’ volverá a la entidad que lo vio nacer, le confirmó a EL DIARIO.

SENSACIONES

“Ni bien llegué a Paraná, fui a entrenar. El primer día. Hace unas dos semanas quizás. Me encontré con un grupo con mucha energía, muy positivo. Todo es alegría. Eso es clave y hoy, jugar con chicos incluso que hasta entrené de muy chiquitos, es algo increíble. Por ejemplo, Felipe Villagrán, que hoy esta enorme. A muchos recién los estoy conociendo, porque se acercan, me saludan… ¡Cuando los dejé de ver eran muy chiquitos y ahora están enormes!”, reconoció Coronel. “El profesionalismo con el que todo el plantel está encarando este proyecto en el Torneo Regional del Litoral es algo para destacar, sin dudas fue algo muy grato con lo que me encontré ahora al volver”, señaló el back,

“Hace más de 8 años que no juego en el club y tenía muchas ganas de hacerlo. Estaba pendiente del llamado del seleccionado español, ya que soy nacido allá. Presenté los papeles y todo. Hace más de 36 meses no juego para un equipo UAR y eso era una de las cosas que necesitaba. Mientras, tengo muchas ganas de jugar en Estudiantes, mi club, mi casa”, indicó.

“Vine realmente con muchas ganas de ayudar al Plantel Superior en lo que pueda y dar una mano en las categorías juveniles. Mi objetivo pasa por ahí y si me toca jugar, muchísimo mejor”, se sinceró.

“Quiero aprovechar este tiempo al máximo en Paraná, rencontrarme con amigos, estudiar un poquito y aguardar por ofertas que voy estudiantes, principalmente de Francia y Estados Unidos”, comentó.

Cabe destacar que días atrás, confirmó también su regreso después de algunos años de inactividad el chajariense Nahuel Lobo, primera línea con 10 caps en Los Pumas en su haber. Asimismo, podría llegar a volver al back Bruno Heit, recientemente ascendido con el Belenos RC a la División de Honor A de España.