Tenis: caída del paranaense Villanueva en el Challenger de Orlando

48

El paranaense Gonzalo Villanueva, ubicado en el puesto 302° del ranking ATP, empezó una trascendental gira por Estados Unidos con derrota frente al local, Christian Harrison, en el marco de la ronda inicial del Challenger de Orlando.

El tenista entrerriano Gonzalo Villanueva perdió ayer ante el norteamericano Christian Harrison (263°) por 6-4 y 6-2 por la ronda inicial del Challenger de Orlando, en los Estados Unidos.

Villanueva, nacido en Paraná y ubicado en el puesto 302 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por Harrison (263) al cabo de 1 hora y 48 minutos de partido.

El Challenger de Orlando se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 106.240 dólares y tiene como máximo favorito al título al estadounidense J.J.Wolf (133).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

ARGENTINOS AVANZAN EN LYON

Los tenistas argentinos Federico Coria, Andrea Collarini y Juan Bautista Torres avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger francés de Lyon, sobre superficie de ladrillo y con premios por 90.280 euros.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Lyon y no pasó sobresaltos en su partido ante el belga Kimmer Coppejans (278), surgido de la clasificación, al que superó por 6-3 y 6-3 en una hora y cuarto.

El rosarino jugará su próximo partido ante el francés Arthur Fils (401), quien eliminó al argentino Camilo Ugo Carabelli (137) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 43 minutos de intenso partido.

Collarini (212), por su parte, le ganó al neerlandés Jelle Sels (248) por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos, y su próximo rival será el segundo favorito al título, el talentoso francés Richard Gasquet (72), quien venció a su compatriota Gregoire Barrere (186) por 6-4, 4-6 y 6-1.

Torres (310), por último, ingresó al torneo como «lucky loser» y logró el mejor triunfo de su carrera sobre el español Pablo Andújar (101) por 6-3 y 6-3 en una hora y cuarto.

El tenista nacido en Vicente López hace 20 años jugará en los octavos de final ante otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (142), quien el lunes eliminó al francés Kyrian Jacquet (328) por 7-6 (7-5) y 6-4.

Otro argentino, Genaro Olivieri (226), cayó más tarde ante el italiano Andrea Pellegrino (187) por 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 34 minutos de juego.