18.2 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Barrio Humito: los familiares de una víctima fatal sienten miedo

    La hermana del hombre fallecido en barrio Humito dialogó con EL DIARIO y contó la violencia que sufrió antes del crimen y el miedo que tienen sus familiares. Hoy a las 10 habrá una movilización en Tribunales. El presunto autor tiene pedido de captura y es buscado por la Policía.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Daniel Canavidez fue asesinado de un balazo en la cabeza en la madrugada del lunes 30 de mayo en el barrio Humito de Paraná. Su cuerpo fue hallado en la vía pública en Cortada 1009, del barrio Humito, a escasos metros de calle Larramendi en Paraná.

    Previo al crimen, su hermana Noelia, sufrió amenazas y golpes con el mismo arma que se utilizó en el crimen.

    En diálogo con EL DIARIO contó: “Estábamos discutiendo porque le dije que no quería estar más con él y no se quería ir de mi casa”. “Saqué un cuchillo para defenderme porque sabía que tenía un arma guardada”, relató la mujer.

    Y agregó: “Cargó el arma y me gatilló pero se le trabó el disparo, por eso no me mató”.  La mujer expresó que “en ese momento le robó su celular y la Policía logró localizarlo en el monte cuando el autor del crimen se daba a la fuga”.

     

    AGRESIÓN

    Noelia continuó con su relato muy conmocionada: “Me terminó pegando en la cabeza con el mismo arma que le disparó a mi hermano y quedé tirada en el baño. En ese momento escuché el ruido de un disparo y vino mi otro hermano a contarme que lo había matado”.

    Según se pudo reconstruir, el acusado del crimen escapó por el arroyo y dejó tirada una gorra que está siendo peritada en el marco de la investigación.

    Según comentaron los familiares de Canavidez, el autor del crimen es Daniel Alberto “Bianchi” Centurión de 29 años. Desde la Policía confirmaron que tiene pedido de captura vigente y está siendo buscado.

    “El 22 de abril salió de la cárcel de Paraná porque había sido condenado por abuso de armas”, contaron los familiares. Y dijeron: “no entendemos por qué mató a Daniel, si no tenía problemas con nadie”.

    La hermana del hombre fallecido expresó que esa noche Centurión había tomado vino y consumido pastillas de “Rivotril”, como solía hacer.

    “Como toda pareja intentaba que deje de tomar eso, pero nunca lo hizo. Estuvimos de novio un año y no conozco a todos sus familiares”, expresó.

     

    Amenazados

    Pese a la custodia policial permanente en las viviendas de los familiares de Canavidez, expresaron que tienen mucho miedo y fueron amenazados.

    “Tenemos hijos y no podemos llevarlos a las escuelas. El asesino vivía con nosotros, conoce los horarios de entrada y salida de los chicos. Sabe de familiares nuestros que viven en otros barrios y estamos preocupados”, expresaron a este medio.

    Según contó Noelia, Centurión los amenazó: “Nos dijeron que antes de entregarse iba a matar a dos personas más”. Y agregó que “la Policía está ayudando con todo lo que puede, pero no nos basta y necesitamos que lo detengan”.

    Sobre el paradero del asesino indicaron que “creemos que está en Paraná, no tiene como irse a Santa Fe, a no ser que alguien lo esté ayudando”. “Tiene familiares allá, pero entendemos que está viviendo en un rancho, en algún barrio de acá cerca”, indicaron.

    La mujer no radicó denuncias por violencia de género antes del homicidio por miedo: “Me mantenía en silencio, imaginate una persona violenta con un arma en su poder”, dijo a EL DIARIO.

    Los allegados a Canavidez difunden dos imágenes, una del rostro de Centurión y otra publicación en una red social donde se observa el arma de fuego que tendría en su poder.

    El caso está siendo investigado por el fiscal Laureano Dato y por personal de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos.

    Desde la Justicia confirmaron que resta conocer el estudio complementario de la autopsia para determinar con certeza el modo de ejecución del disparo.

    “Presumimos que la bala ingresó en la parte de atrás de la cabeza de Canavidez”, expresaron a EL DIARIO.

    Este martes a las 10 de la mañana habrá una concentración frente a los tribunales para pedir justicia.

    Barrio Humito: La hermana del fallecido fue golpeada con el arma usada en el crimen

    Homicidio en barrio Humito

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave