22 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Primeros días del programa Separá

    Lamentablemente dentro de las primeras 24 horas de la colación de los nuevos contenedores, uno de ellos fue incendiado en la zona de calles San Juan y Nogoyá.

    REDACCIÓN EL DIARIO / coordinac[email protected]

    Según informaron desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná, una unidad del cuartel se dirigió el domingo a la noche a calle San Juan, en su intersección con Nogoyá, ante el llamado por el incendio en uno de los nuevos contenedores.

    El contenedor había sido colocado por la municipalidad pocas horas antes del hecho para iniciar el programa de separación de residuos, pero lamentablemente a poco de ser instalado ya fue dañado. Cabe recordar que estos contenedores pertenecen al programa Separá que puso en marcha la municipalidad este domingo en todo el microcentro de la ciudad.

    EL DIARIO habló durante la semana con el subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Lucas Feltes, quien resaltó la importante inversión que se hizo para tener los nuevos contenedores y los cuidados que se deben tener.

    “Pedimos por favor a toda la población que los utilice como corresponde, que no tire ramas ni cascotes dentro de los contenedores porque se rompen”, señaló.

    Esto es muy importante, atendiendo a que las compactadores los levantan y no se sabe lo que pueden tener en su interior, y si es algo pesado puede hasta incluso romper la maquinaria o dañar a los contenedores.

    EL PROGRAMA

    El domingo pasado empezó a regir el programa de separación de residuos y la doble contenerización incluida en el programa Separá en Paraná.

    Es una de las acciones del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Municipalidad. Los vecinos del centro de Paraná, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona, deben separar sus residuos en reciclables y no reciclables.

    En los contenedores verdes se debe depositar el material reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco), y en los azules los no reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo
    toallitas sanitarias o pañales).

    Los camiones hacen la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave