Básquet: “Debemos seguir mejorando”, dijo la jugadora de Talleres, Maribel Barzola

26

La mariagrandense Maribel Barzola dio cuenta de sus sensaciones luego del primer triunfo conseguido por Talleres, el fin de semana, en la vigente temporada de la Liga Federal de básquet.

El sábado pasado el equipo de Primera División del Club Atlético Talleres logró su primera victoria en la Liga Federal de básquet femenino al superar a Zaninetti de Concepción del Uruguay (66-51). El triunfo en casa sirvió para cortar una mala racha de seis caídas seguidas en la División Litoral de la competencia nacional.

“Estamos muy contentas de haber ganado y de la manera en que lo hicimos. Creo que subimos un escalón en cuanto a calidad y compresión del juego, más allá que todavía no falta corregir muchas cosas”, expresó Maribel Barzola, goleadora del ‘Rojo’ con 22 puntos.

Las dirigidas por Juan Siemienczuk no habían podido mostrar lo mejor de su rendimiento hasta la última doble fecha: Primero cayeron por la mínima frente al líder Regatas de San Nicolás como visitante en una buena presentación colectiva y posteriormente fueron muy superiores a Zaninetti.

Barzola explicó: “No veníamos jugando bien, no podíamos encontrarnos en la cancha. Nos planteamos hacer una autocrítica desde las prácticas, para ver dónde estaba el problema. Cambiamos el chip desde ahí entrenando con otra intensidad y empezamos a demostrar el tipo de juego que queríamos plantear y ejecutar”.

“Debemos seguir mejorando y hacer el mejor básquet posible. Vamos a tratar de llevarnos los partidos que nos quedan, y dejar la institución lo más arriba posible”, añadió la mariagrandense de 24 años.

Respecto de su regreso a Talleres después de cinco años, Maribel expresó: “Me siento muy bien y cómoda con las chicas. Más allá de que la base es casi la misma, hacía mucho tiempo que no jugaba acá, y en comparación con la Liga me costó un poco volver a entenderme”. “Mi juego cambió mucho desde cuando me fui, así que fue como volver a conocernos hablando de básquet”, agregó.

Barzola no pudo jugar cuatro encuentros de la presente Liga Federal por un problema con el transfer internacional después de haber jugado en Aguada de Uruguay la última Liga Sudamericana. “La verdad que fueron semanas desgastantes, demasiada incertidumbre, demora, cuando el pase debería solucionarse en cuestión de días. Pero ya está todo solucionado por suerte”, cerró.

Prensa CAT