18.5 C
Paraná
sábado, diciembre 3, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Más escuelas se suman al programa Separá

    La Municipalidad brindó una charla informativa a alumnos de la Escuela N° 1 Del Centenario. La etapa de doble contenerización y separación de residuos comenzará este 5 de junio en el macrocentro.

    Es una acción del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En los últimos días, unos 300 niños han participaron del taller. Guillermina Brunner, integrante de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, destacó: «Nos estamos enfocando en chicos de quinto grado. Entendemos que ellos son los que mejor pueden transmitir el mensaje en sus casas, así que contentos por su recepción y la de sus educadores”.

    La secretaria del turno tarde del establecimiento educacional, Lorena Molina, indicó: “Todos los años tenemos materias sobre el cuidado ambiental y la ecología. Esta iniciativa del gobierno municipal nos ayuda a educar y aplicar esos conocimientos”, finalizó.

    Programa separá

    En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

    En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

    El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

    De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

    Promueven el programa Separá en la comunidad educativa

    El programa Separá comenzará a aplicarse el 6 de junio

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave