21.4 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Bahl gestionó ante Nación el tratamiento de un tramo del arroyo Colorado

    Se trata del comprendido entre calles Churruarín y Francia. Fue en reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Además, prevé obras que impactarán directamente en la calidad de vida de unas 8000 personas.

     

    “Nuevamente, nos vamos con una respuesta positiva, en este caso para mejorar una de las zonas donde las necesidades básicas insatisfechas son de las más altas de la ciudad y creemos que con esta obra vamos a mejorar muchísimo la calidad de vida de los vecinos“, señaló el intendente Adán Bahl.

    “Hemos gestionado con el ministro, y lo entiende muy bien por qué ha sido intendente, un tratamiento del arroyo Colorado en el tramo desde calle Churruarín a Francia. Es una obra grande y nos vamos con la respuesta concreta de avanzar en la licitación del primer tramo. La semana que viene estaremos presentando una parte del proyecto integral que tenemos desarrollado y luego habrá audiencias públicas con los vecinos, como lo hicimos en La Toma y Los Arenales. El horizonte es estar publicando el llamado a licitación a mediados de agosto. Esa es la visión que tenemos”, señaló Bahl.

    OTRAS OBRAS

    “También realizamos un repaso de la obra que se está llevando adelante en La Toma y Los Arenales, que ha empezado hace 60 días y que traerá agua, cloacas, veredas, asfalto, iluminación, una obra de infraestructura de un gran barrio de la ciudad que va a tener a través de este financiamiento una mejora sustancial”, agregó.

    Finalmente, el presidente municipal agradeció al ministro por la cantidad de obras que se están realizando en Paraná a través del Ministerio de Hábitat. “Hemos concluido obras que habían quedado sin finalizar. Luego desarrollamos una nueva etapa en la zona de barrio Humito, en el arroyo Antoñico; esa obra está terminándose”.

    Del encuentro participaron, además, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave