27 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Realizarán la reconstrucción del homicidio de Gilda Klocker

    Este martes por la noche, en el barrio Capibá, se reconstruirán los hechos del crimen que terminó con la vida de Gilda Klocker.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Comenzará a las 20:00. Según la información obtenida por EL DIARIO, estarán en el lugar en el cual ocurrió  homicidio el juez Ruhl y la fiscal Melisa Saint Paul. También los abogados defensores Natalia Salvatelli Cardoso y Alberto Roger Salvatelli.

    A mediados de mayo, la Unidad Fiscal informó sobre el caso de Gilda Klocker. Brindó los detalles con relación al legajo caratulado: “Dayer, Julio S/Homicidio agravado tentado en concurso con homicidio imprudente”.

    Más información del caso

    De acuerdo a lo informado por la  Unidad Fiscal de Paraná, en el comunicado mencionado la causa se encuentra en la etapa final y en los próximos días se presentará el escrito de remisión a juicio.

    Asimismo resulta oportuno mencionar, que si bien al comienzo de la presente I.P.P. se atribuyó a padre e hijo (Julio yJonathan)  Dayer el homicidio culposo de Gilda Klocker, a partir de los testimonios de familiares que habrían presenciado los hechos y señalado un presunto forcejeo con un arma larga producto del cual se produjo un disparo de arma de fuego que terminó con la vida de Gilda Klocker. Luego de ello, y con el avance de la investigación en la que se diligenció y recolectó copiosa evidencia surgida a partir del relevamiento balístico en el lugar que pudo reconstruir la trayectoria balística,  el peritaje de dermotest a todos los presentes la noche del hecho, solicitud y autorización por el juez de Garantías de más de diez allanamientos, la solicitud de informes a la red social facebook, información aportada por la familia de la víctima para tratar de  establecer las identidades de las personas que podrían tener conocimiento del hecho y se habrían comunicado con la familia vía mensajería, veinte entrevistas videograbadas a vecinos de la zona y familiares, con lo cual se pudo reconstruir la descripción de los hechos.

    Como consecuencia de lo antes mencionado, la Fiscalía desvinculó procesalmente a  Jonathan Dayer y se lo citó como testigo y víctima, y a su vez se imputó en autoría individual a Julio Dayer el siguiente hecho: «En fecha 09.05.2021, siendo aproximadamente las 20:00 horas, en el patio delantero de la vivienda sita en calle Gdor. Parera y Miguel David de esta ciudad habitado por Julio Dayer y su grupo familiar, Jonathan Dayer luego de discutir con su padre Julio se retiró del lugar en dirección a su vivienda ubicada en el predio lindante al  de su padre, sobre el lateral derecho, ocasión en la que Julio portando  un arma de fuego tipo escopeta que hasta la fecha no ha sido habida,  efectuó un disparo en dirección a su hijo con conocimiento del riesgo para la vida que ello conlleva, no logrando su cometido.

    Como consecuencia del disparo efectuado en contra de su hijo, los perdigones impactaron en  la persona de  Gilda Estefania Klocker, pareja conviviente de Jonathan Dayer, quien se encontraba sobre la calle a una distancia aproximada de 20 mts., en la puerta de su domicilio,  detrás de un poste de madera y un cañaveral  – no a la vista- , provocándole  la muerte el 10 de mayo del año pasado por traumatismo grave de cráneo con fractura temporal izquierda, hemorragia subdural y subaracnoidea a predominio del hemisferio cerebral izquierdo y lesión severa de tronco encefálico por herida de arma de fuego de proyectil de carga múltiple.-»

    Tal conducta, a criterio de la Fiscalía se calificó legalmente como HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO IDEAL CON HOMICIDIO CULPOSO.

    Desde Fiscalía se hizo saber que el imputado Julio Dayer, ejerció su defensa material en el mes de marzo de este año,  y se encuentra  asistido por la abogada Natalia y el abogado Roger Salvatelli y está cumpliendo prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, la que nunca ha sido violada.

    Además se encuentra con asistencia respiratoria conectado a un tubo de oxígeno en el domicilio. No cuenta con antecedentes penales computables.

    Desde Fiscalía, se hizo  saber que la familia de la víctima cuenta  desde el mes de junio del año 2021 con la representación de la abogada Corina Beisel en su calidad de parte Querellante.

    Es dable mencionar  que se ha atendido personalmente en Fiscalía a la señora Paez  en distintas oportunidades tanto por la Fiscal de la causa Melisa Saint Paul como por sus asistentes, y asimismo se le ha tomado a la misma entrevista videograbada en el marco del presente legajo de IPP, finaliza el comunicado judicial.

     

    La Unidad Fiscal informó sobre el caso de Gilda Klocker

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave