Política

Urtubey llama en Mendoza a armar un modelo desarrollista y garantizar la competitividad

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Argentina Federal, Juan Manuel Urtubey, llamó este viernes a los mendocinos a armar “un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las economías regionales”.

 

“Tenemos un problema estructural en la Argentina, hay un modelo económico de organización que no mira al modelo productivo sino que es un plan estratégico monetarista. Esto se resuelve con una Argentina desarrollista y garantizando la competitividad de las economías regionales”, dijo Urtubey en su visita a Mendoza.

“Hay una mitad de los argentinos que no quiere ni la continuidad del actual gobierno nacional, ni el regreso del anterior”, aseguró y dijo estar listo para ganar las PASO y competir luego por la presidencia.

Según explico, Alternativa Federal “supera la grieta que mantienen el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández y permite crecer y construir desde la diversidad y el pluralismo”.

Urtubey dijo estar confiado de “competir en unas primarias donde posiblemente estén Masa, Pichetto y también Lavagna, pero nuestro desafío es que entre todos construyamos ese núcleo duro, salir de esta encerrona y ser competitivos”.

El gobernador salteño, también se reunió con su par mendocino, Alfredo Cornejo, “con quien somos colegas y siempre es bueno el dialogo”, dijo el visitante.

Invitado por el intendente de la localidad de Tunuyan, Martin Aveiro, Urtubey asistirá a la Fiesta Nacional de la Tonada en esa localidad el Vale de Uco mendocino, donde firmará un convenio de promoción e interacción turística.

La última visita de Urtubey había sido en agosto del año pasado, cuando participó de un cónclave con la UIM y se reunió con el primer mandatario mendocino.