Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Política

Se entregaron nuevos móviles al Servicio Penitenciario para el traslado de internos 

Se trata de seis nuevos móviles que estarán destinados a las distintas unidades penales de la provincia para el traslado de internos. La ministra de Gobierno Rosario Romero, explicó que “era una necesidad” para cumplir con los requerimientos judiciales, debido a que desde que empezó el sistema acusatorio en Entre Ríos se ha triplicado la población carcelaria.

 

Los móviles fueron equipados por el personal del Servicio Penitenciario con un habitáculo para el interno, sus efectos personales y espacio para la custodia.

“Era una necesidad tener más vehículos porque las distancias en la provincia son largas”, precisó al Ministra y explicó que dos serán destinados a Paraná y los demás se distribuirán entre Federal, Concordia, Victoria y Gualeguaychú.

“Viene a solucionar un problema que veníamos teniendo porque los procesos judiciales en Entre Ríos son muy rápidos”. Además de acercamientos familiares, se utilizan para el traslado de internos por juicios u otras medidas judiciales. “Por lo tanto, es de suma utilidad que tengamos este equipamiento, porque desde que empezó el sistema acusatorio en Entre Ríos tenemos triplicada, sino cuadruplicada la población carcelaria”, agregó Romero.

Por su parte, la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértola, explicó que los traslados de internos se necesitan para la realización de trámites judiciales. “En nuestro juzgado se hacen audiencias y estudios por parte de los equipos técnicos y mucha actuación judicial donde es absolutamente necesaria la presencia física del interno.

Tenemos unas agendas muy complejas, en mi juzgado se atienden entre 7 y 8 internos diariamente que provienen de toda la provincia, por eso es sumamente importante contar con esta clase de movilidad, que nos agilice y nos permita cumplir con las actuaciones judiciales que correspondan”, detalló.

También el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, destacó la entrega de vehículos y la gestión del Ministerio de Gobierno por considerar que “este equipamiento es necesario para acompañar el trabajo de la justicia y el requerimiento judicial”.

Con información de APFDigital.