Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Con un mensaje de Varisco, se lanzó la campaña por la reelección

Multitudinario acto en la sede de la Unión Cívica Radical.

 

En el audio que se difundió durante el mitín, el intendente afirmó que “la fuerza de la militancia es la que nos va a permitir volver a ganar en diciembre y así concretar el despegue definitivo de nuestra querida Paraná”. Varisco contó que la operación de by pass en la Fundación Favaloro “fue muy riesgosa”.

 

Ana Sione queda a cargo de la Presidencia Municipal

 

En un acto desarrollado el miércoles por la noche en la sede de la UCR, el intendente de Paraná confirmó la decisión de buscar la reelección al frente del gobierno de la capital provincial.

 

“En primer lugar soy un agradecido a la vida, porque gracias a Dios y a los miles de mensajes que han venido desde mi querida ciudad, hoy me permiten decir que he sido dado de alta desde la Fundación Favaloro de una operación que fue muy riesgosa, pero que me está mejorando la salud cada día”, sostuvo Sergio Varisco en un audio que grabó para sus seguidores, militantes y simpatizantes que se dieron cita en la Casa del Partido Radical.

 

Inmediatamente, el intendente se refirió a su gestión al decir que “a Paraná la estamos transformando entre todos, en sus obras, en sus servicios, en sus parques y paseos, iluminándola completamente con Leds, con más de 4.000 cuadras de pavimento, más repavimentaciones y bacheos, pese a que el tiempo por ahí no nos acompaña mucho”.

 

“Este crecimiento y avance de la ciudad, luego de años de decadencia, no debe ser detenido, por eso sepan que necesitamos ese esfuerzo que ustedes hacen todos los días por el radicalismo y la justicia social de Paraná, esa fuerza de la militancia es la que nos va permitir volver a ganar en diciembre de este año y repetir por cuatro años más y así concretar el despegue definitivo de nuestra querida ciudad de Paraná”.

 

Oradores

 

El concejal y presidente del Comité Capital de la UCR, Carlos González, expresó su deseo de que “esta asamblea o juntada signifique el kilómetro cero para esta nueva construcción que queremos emprender. No tiene otro fin de festejar esta nueva etapa de la democracia, que seguramente terminará en la victoria y seguir  gobernando la ciudad de Paraná de la mano de Sergio Varisco”.

 

Por su parte, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, enumeró una serie de obras que se iniciaron en la actual gestión, muchas de las cuales terminarían de ser concretadas en el próximo período gubernamental.

 

A su turno, Lucía Varisco, titular de la Juventud Radical y secretaria privada de Presidencia municipal, agradeció el cariño y acompañamiento “a mi persona y a nuestra familia, desde aquel 22 de diciembre”, fecha en que el intendente fue internado.

 

Lucía agradeció al “personal del Sanatorio La Entrerriana y al de la Fundación Favaloro, que ha sido excelente, tanto en lo médico, como en lo humano”.  También agradeció “por las cadenas de oración, a los que creen y a los que no, pero que hacían fuerza para que todo saliera bien. Ha sido un mes largo y difícil, de muchos nervios, emociones y alegrías también”.

 

Dijo estar convencida de “que las grandes adversidades son, a la vez, una enorme oportunidad para avanzar, crecer y para ser mejores y llevarnos bien con todos y trabajar más unidos que nunca”.

 

Otro de los que habló fue el presidente de Frente Radical Independientes (FRI), Roberto Sabbioni, quien evocó al padre del actual intendente al decir que “seguramente aquí debe andar sobrevolando un ángel, el de mi querido  amigo don Humberto Varisco”, para quien pidió un aplauso correspondido por la multitud de militantes.

 

Ana Sione, a cargo de la intendencia

Ana Sione y Lucía Varisco, juntas durante el acto realizado en la sede radical.

 

Mediante decreto, el intendente Sergio Varisco designó a la secretaria de Función Pública y Modernización al frente del Municipio de Paraná, labor que desempeñará por cinco días hábiles a partir de hoy viernes 1º de febrero.

 

El actual presidente municipal retornará a sus funciones finalizado ese plazo, cuando culmine el tratamiento médico al que está sometido en Buenos Aires.

 

La legislación estipula que en caso de ausencia del intendente hasta por cinco días de la ciudad corresponde designar a uno de sus secretarios para que ejerza el reemplazo temporal en las funciones relativas al Ejecutivo municipal.