Después de días de cortes y molestias, los vecinos de Paraná pueden respirar aliviados. La Municipalidad anunció que concluyeron las reparaciones en las redes de agua y cloacas que tenían complicado el suministro en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos, que mantuvieron varias calles cortadas y a los paranaenses sin agua en diferentes horarios, ya están terminados. El suministro comenzó a restablecerse de manera gradual en todas las zonas afectadas, mientras que las arterias que permanecían cerradas al tránsito fueron liberadas.
Las cuadrillas municipales trabajaron contra reloj para minimizar las molestias a los vecinos, aunque el impacto en la vida cotidiana fue inevitable. Desde temprano, los equipos estuvieron abocados a reparar las averías que comprometían el normal funcionamiento de los servicios básicos.
La normalización del servicio representa un alivio para los barrios afectados, que durante estos días tuvieron que reorganizar sus rutinas por la falta de agua. Las autoridades municipales esperan que el suministro se estabilice completamente en las próximas horas.
Estos trabajos de mantenimiento forman parte del plan de mejoras que la gestión municipal viene desarrollando en la infraestructura de servicios. La inversión en reparaciones preventivas busca evitar cortes masivos y prolongados que afecten a gran parte de la población paranaense.