lunes , 8 junio 2026
Home Actualidad Política Frigerio redobla la apuesta: el mensaje que dejó en Gualeguaychú
Política

Frigerio redobla la apuesta: el mensaje que dejó en Gualeguaychú

Frigerio redobla la apuesta: el mensaje que dejó en Gualeguaychú
El gobernador participó del acto patrio del 25 de Mayo junto a Davico y volvió a insistir con su frase polémica sobre la argentinidad ante miles de entrerrianos.

Miles de entrerrianos se congregaron en Gualeguaychú para el acto central del 25 de Mayo, pero todas las miradas se posaron en las palabras del gobernador Rogelio Frigerio. El mandatario provincial volvió a la carga con su controvertida frase sobre el “baño de argentinidad”, esta vez ante una multitud que siguió cada palabra desde la histórica ciudad del carnaval.

Acompañado por el intendente Mauricio Davico, Frigerio aprovechó la solemnidad del Día de la Patria para reafirmar su posición. “Necesitamos un baño de argentinidad”, repitió el gobernador, generando aplausos entre los presentes pero también nuevas polémicas en las redes sociales. ¿Era el momento y el lugar indicado para insistir con esa frase que ya había levantado ampollas?

El acto se desarrolló con la tradicional liturgia patria que caracteriza estos festejos en Entre Ríos. Desfile de instituciones, himno nacional y el infaltable locro compartido entre vecinos que llegaron desde temprano para ocupar los mejores lugares. Pero por encima de los protocolos, la frase de Frigerio volvió a ser el centro de la conversación.

Davico, por su parte, mantuvo un perfil más institucional durante su intervención, enfocándose en los valores patrios y la importancia de la fecha para la identidad nacional. El intendente gualeguaychuense evitó entrar en controversias y se limitó a destacar el “orgullo de ser argentinos” sin hacer referencias directas a las declaraciones del gobernador.

La elección de Gualeguaychú como sede del acto central no fue casual. La ciudad, conocida por su carnaval y su perfil turístico, se convierte cada 25 de Mayo en el epicentro de la celebración patria provincial. Este año, la masiva concurrencia demostró que los entrerrianos siguen valorando estos momentos de encuentro cívico, más allá de las polémicas políticas del momento.

Related Articles

Parana avanza con la segunda etapa del saneamiento vial profundo

La Municipalidad abrió sobres de licitación para continuar con las obras de...

Caos en Concordia: el primer día del nuevo estacionamiento medido

Las calles fuera del radio del estacionamiento medido se llenaron de autos...

Entre Ríos reglamentó el ingreso por concurso a la administración pública

La provincia estableció que todos los nombramientos deberán realizarse mediante procedimientos de...

Frigerio rompe con 18 años de promesas: reglamento los concursos publicos

El gobernador firmo el decreto que instrumenta por primera vez la exigencia...