jueves , 21 mayo 2026
Home Actualidad Educación AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones
Educación

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones
Los docentes entrerrianos rechazan la reforma previsional de Frigerio y reclaman recomposición salarial. En Concordia juntan firmas en la peatonal.

Los maestros entrerrianos dijeron basta. La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

El contexto es explosivo: salarios docentes que no llegan ni a empatar con la inflación, comedores escolares sin partidas y un gobernador Rogelio Frigerio que mira para otro lado mientras la educación entrerriana se desangra.

Pero hay algo más que enciende la mecha gremial. Desde AGMER advierten que están “en la antesala” de una reforma jubilatoria que tocaría la Ley 8732. ¿El gobierno provincial quiere meter mano en las jubilaciones? El sindicato no espera para averiguarlo.

“Paramos porque nos encontramos en la antesala de lo que se anuncia como una reforma jubilatoria“, dispararon desde la conducción gremial. La frase suena a declaración de guerra contra cualquier intento de tocar los derechos previsionales.

En Concordia, la seccional local salió a la calle con todo. Desde las 10 de la mañana, docentes y militantes se instalaron en la esquina de Entre Ríos y Mitre, en plena peatonal, para juntar firmas y explicar por qué la educación entrerriana está en emergencia.

La movida forma parte de una campaña más amplia que impulsa la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones provincial. No es solo AGMER: otros gremios y organizaciones sociales se sumaron a la resistencia contra lo que ven como un ataque coordinado a los derechos laborales.

Como si el panorama no fuera suficientemente complicado, los docentes también denuncian demoras en el envío de partidas para comedores escolares. Algunas escuelas ya tienen problemas para garantizar desayuno y merienda a los chicos, una situación que expone las prioridades del gobierno provincial.

La jornada de protesta marca un momento clave en la relación entre el gremio docente y la administración de Frigerio. Con salarios que no alcanzan y derechos jubilatorios en riesgo, AGMER ratificó que las medidas de fuerza van a continuar hasta obtener respuestas concretas.

Related Articles

Concordia: abren sobres para reparar la ex Comercio 2 con $19 millones

La provincia invertirá más de 19 millones de pesos en obras de...

Despidieron a una docente de Concordia por cuestionar el precio de una campera

Una maestra de la Escuela Integral N° 29 perdió su trabajo tras...

Estudiantes entrerrianos arrancaron pasantías en Volkswagen y Fiat

Dos alumnos de escuelas técnicas se incorporaron al programa Puente al Trabajo...

AGMER para mañana: los docentes entrerrianos cruzan los brazos

El gremio convocó a un paro para este martes 21 de mayo...