domingo , 7 junio 2026
Home Economía Los números que movió la carne entrerriana en la feria de China
Economía

Los números que movió la carne entrerriana en la feria de China

Los números que movió la carne entrerriana en la feria de China
El IPCVA participó con 25 empresas exportadoras en la Sial China 2026, incluyendo frigoríficos de Entre Ríos como Rafaela Alimentos y Grupo Lequio que cerraron importantes negociaciones.

Se cerró la cortina de la Sial China 2026 y los números empiezan a cantar. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desembarcó en el gigante asiático con una delegación de 25 empresas exportadoras que pusieron a la carne argentina en el centro de la escena.

Entre las firmas que representaron al país estuvieron Rafaela Alimentos y Grupo Lequio, dos pesos pesados con frigoríficos instalados en Entre Ríos. La presencia entrerriana en la feria no fue casual: la provincia se consolidó como uno de los principales polos cárnicos del país y estas empresas llegaron a China con la billetera abierta para cerrar contratos.

La feria, que se desarrolló en Shanghai, puso sobre la mesa las oportunidades de un mercado que no para de crecer. China sigue siendo el destino soñado para los exportadores argentinos, y las empresas entrerrianas no se quedaron atrás en la pelea por conseguir los mejores precios.

¿Qué valores se manejaron durante las negociaciones? Aunque los números exactos todavía se mantienen bajo reserva, las primeras estimaciones hablan de contratos millonarios que podrían impactar directamente en la economía provincial. Los frigoríficos de Entre Ríos apostaron fuerte a diversificar sus mercados y China representa una ventana de oportunidades que no están dispuestos a desaprovechar.

La participación del IPCVA en la Sial China no es solo una cuestión comercial, sino estratégica. Con un mercado interno que atraviesa turbulencias, la exportación se convierte en el salvavidas para muchas empresas del sector. Entre Ríos, con su tradición ganadera y su infraestructura frigorífica, tiene todas las fichas puestas en el tablero internacional.

Related Articles

Manzano y Mercuria se quedaron con las Shell por US$ 1.400 millones

La operación marca el fin de Raízen en Argentina. Los nuevos dueños...

La CAC se planta contra el FMI: “No a más impuestos en esta crisis”

La Cámara Argentina de Comercio rechazó la reforma tributaria que impulsa el...

Alarma en Entre Ríos: casi uno de cada dos créditos se paga con atraso

Los comercios de electrodomésticos y retail enfrentan una crisis silenciosa que golpea...

Hotel Ayuí: quedan 18 días para presentar ofertas por el histórico complejo

La Delegación Argentina de Salto Grande confirmó que el 22 de junio...