jueves , 14 mayo 2026
Home Actualidad Educación Frigerio designó dos nuevos vocales del Consejo General de Educación
Educación

Frigerio designó dos nuevos vocales del Consejo General de Educación

Frigerio designó dos nuevos vocales del Consejo General de Educación
El gobierno provincial nombró a Damián Schmidt y Mónica Masetto como vocales del CGE para cubrir vacantes. Ambos tienen más de 20 años de experiencia docente.

El gobernador Rogelio Frigerio movió fichas en el tablero educativo. Con dos decretos que esperan el visto bueno del Senado provincial, designó a los profesores Damián Schmidt y Mónica Masetto como nuevos vocales del Consejo General de Educación.

La jugada busca cubrir vacancias inmediatas y asegurar que la maquinaria educativa entrerriana no se trabe. Porque en educación, como en política, los espacios vacíos se llenan rápido y no siempre con las mejores intenciones.

Schmidt, de 44 años y nacido en Paraná, llega con el pergamino de profesor de Matemáticas y licenciado en Educación. Sus más de 20 años de trayectoria incluyen paso por secundario y superior, además de su actual rol como docente universitario en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Un perfil técnico que conoce las aulas desde adentro.

Del otro lado, Masetto aporta la experiencia del interior profundo. Con 47 años y oriunda de Chajarí, en el departamento Federación, suma 25 años de carrera docente entre primario y secundario. Su paso como directora departamental de Escuelas de Federación entre 2018 y 2022 le dio la perspectiva de gestión que ahora necesitará en el CGE.

¿Casualidad que Masetto venga del interior y Schmidt de la capital? En la política entrerriana, estos equilibrios territoriales nunca son casuales. El gobierno busca mostrar que la educación provincial tiene representación tanto del centro como de la periferia.

Los nombramientos llegan en un momento clave, cuando el sistema educativo provincial enfrenta desafíos que van desde la infraestructura escolar hasta las eternas discusiones paritarias. Resta ver si estos nuevos vocales tendrán la cintura política para navegar las aguas siempre turbulentas del Consejo General de Educación.

Con informacion de: Diario Junio.

Related Articles

Frigerio renovó el CGE: echaron a dos vocales y llegaron nuevos nombres

El gobernador aceptó las renuncias de Elsa Chapuis y Santiago Laumann del...

“Esto no se soluciona con menos presupuesto”: el grito desesperado de UNER

Xavier Martínez y José Dorati advierten sobre las consecuencias del ajuste nacional...

Agmer se declaró en conflicto: el gobierno impuso la oferta rechazada

El gremio docente denunció que Frigerio vació de sentido la paritaria al...

Frigerio decreta aumento del 3,5% a docentes pese al rechazo gremial

El gobierno provincial acordó con UPCN pero definió otorgar por decreto la...